México.- A cuatro meses de concluir el año 2019, el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que se acerca una situación financiera crítica para la entidad y adelantó que en su gobierno "ya no tenemos dinero para seguir pagando lo que no es nuestro".

Entrevistado al final de un evento en Casa Guerrero, el mandatario respondió temas como el del pago a los maestros no Fone, nómina que sigue pagando el gobierno estatal, y el anuncio que hizo el SUSPEG de tomar 13 Ayuntamientos por adeudos.

Al respecto, el priista Héctor Astudillo adelantó que ya no tienen dinero para continuar pagando a los maestros fuera del Fone y respecto al adeudo de ayuntamientos al ISSSPEG sentenció que "nosotros ya no tenemos dinero para seguir pagando lo que no es nuestro".

"Nosotros ya no tenemos dinero para seguir pagando a los maestros no Fone, estamos metidos en una serie de asuntos de carácter económico delicados".

"Nosotros ya no tenemos dinero para seguir pagando lo que no es nuestro", dijo.

Como alternativa, el gobernador sugirió que los ayuntamientos -que así lo decidan- serán apoyados para obtener una línea de crédito y reiteró que su gobierno no dará apoyos extraordinarios a ningún municipio para cerrar el año.

Finalmente acusó que el gobierno federal no ha echado a andar los programas anunciados por la Secretaría de Bienestar por lo que "el campo sigue en cero".

Insiste en que se pacificará Chilapa tras detención de capo

Entre otros temas consideró que con la detención de "la cabeza de uno de estos grupos", refiriéndose a Zenén Nava Sánchez, "El Chaparro", en Chilapa, poco a poco se acomodarán los indicadores de violencia.

Respecto a los excandidatos de Morena asesinados en ese municipio en dos semanas, Astudillo Flores coincidió con el exhorto de ese partido político para que los crímenes sean aclarados y adelantó que "en mi posibilidad" presionará a la Fiscalía General del Estado.

"No es sólo interés de Morena, es también de nosotros, la fiscalía trae Investigaciones que yo no puedo dar a conocer no estoy facultado, pero hay un avance importante".

"Entiendo la preocupación y manifestación que ha tenido esta organización política, yo la respeto y coincido con ellos", puntualizó.