Chilpancingo, Guerrero.- Luego de las acusaciones mediáticas respecto a que Morena afilia a ciudadanos en sus oficinas para programas sociales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que de ser cierto sería reprobable. En los últimos días, se ha denunciado que adultos mayores son enviados a las oficinas de Morena en Acapulco para que se registren y puedan acceder a los apoyos federales anunciados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el PRI acusó de manera abierta a Morena por hacer uso de oficinas de su partido para el Censo de Bienestar, el cual en Acapulco está a cargo de César Núñez.
–Se ha denunciado que los padrones se están haciendo en oficinas de Morena–, preguntaron al gobernador. –“Leí la nota, me parece que si fuera así sería algo definitivamente reprobable, pero yo espero que en los hechos no se esté dando de esa manera”, manifestó Héctor Astudillo. Entre otros temas exhortó a que la protesta de peritos y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado no se politice, esto por la participación del diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García.
Ayer, el legislador federal de Morena ofreció a los trabajadores de la FGE llevar su caso a la Cámara de Diputados y consideró necesario que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos, comparezca ante el Congreso del estado.
Sin embargo, el gobernador expresó su preocupación para que este tema no se politice, “pero si un diputado, sea de donde sea, quiera arreglar este asunto se lo dejamos en sus manos, nada más que lo arregle bien, no los vayan a engañar”. “Ya han tenido reuniones con el fiscal, vamos a ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades, vamos a darles lo que podamos y lo que no podamos se los diré personalmente en cuanto tenga la posibilidad de platicar con ellos”. Finalmente, dio a conocer que hoy por la tarde se reunirá en la ciudad de México con gobernadores del país y el presidente de la República, para participar en el Consejo de Seguridad donde se tocarán temas como la Guardia Nacional, el robo de combustible y otros asuntos.