#Guerrero oficial

Astudillo resalta el trabajo de sus colaboradores

El mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia mensual de honores e izamiento de la Bandera nacional.

Por Redacción, 2018-11-05 13:04

Chilpancingo, Guerrero.- Manteniendo la ruta de fomentar e impulsar los valores cívicos, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia mensual de honores e izamiento de la Bandera nacional, perteneciente al mes de noviembre en la Explanada de Gobierno.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, trabajadores del gobierno estatal, los secretarios de Sefina, Tulio Pérez Calvo, y de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, presenciaron el juramento a la bandera, que estuvo a cargo de la titular de Semujer, Maira Gloribel Martínez Pineda.

Además, se informaron sobre las efemérides de noviembre, mismas que ofreció Nabor César González Guerrero, director de Conalep en la entidad, asimismo se entonó el himno nacional y rindieron honores a nuestro lábaro patrio.

En su intervención, el mandatario estatal habló sobre el exitoso recorrido que está realizando en toda la entidad llevando su mensaje ciudadano, e hizo un reconocimiento a las y los colaboradores del gobierno de Guerrero.

El gobernador expresó “nuevamente mi agradecimiento por su colaboración en todo nuestro trabajo en tiempo difíciles en el estado, complicados, ustedes saben a qué tema me refiero, especialmente al tema de seguridad, pero sin duda un equipo de trabajo que hace cosas, que trabaja, y que sale adelante frente a todos los problemas”.

“Estamos preparándonos, para hacer todo lo que corresponda, para que sea un diciembre correcto puntual; y que tengamos las posibilidades de cumplir con todas nuestras responsabilidades administrativas y financieras”, indicó el gobernador durante este evento.

“Fue un buen puente, mejor de lo que se esperaba”, indico al hacer referencia a las excelentes cifras que se obtuvieron en afluencia turística este puente del Día de Muertos.

“Son de las cosas buenas que hay en el Estado y que no hay que olvidar; adelantando que el próximo homenaje de diciembre se realizara en el zócalo de Chilpancingo”, adelantó.

Desde el primer día de su administración, el mandatario guerrerense instruyó restablecer esta ceremonia buscando fomentar nuestra cultura cívica.

Este acto mensual fue coordinado por la Semujer, que encabeza Maira Gloribel Martínez Pineda colegio de Bachilleres, Ceciteg, IBGro, Indeg, IGIFE y la Coordinación del Bachillerato Intercultural. En esta ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Justicia, Alberto López Celis, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Ocampo, así como legisladores y delegados federales.

#Guerrero oficial

Esperan más de 8 mil personas a la semana del emprendedor 2018

Se realizará del 26 al 30 de noviembre de forma itinerante, teniendo como sede las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo.

Por Redacción, 2018-11-15 14:35

Acapulco, Guerrero.- Más de ocho mil personas se prevén asistan a la Semana Guerrerense del Emprendedor 2018, plataforma en la que el Gobierno del Estado de Guerrero promueve la vinculación entre emprendedores de las 7 regiones, informaron en rueda de prensa Bernardo Campos Zubillaga, director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor y Víctor Hugo García Barroso, subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico.

Con el propósito de promover espacios de apoyo y herramientas para la creación y desarrollo de negocios, se anunció la realización de la Semana Guerrerense del Emprendedor, la cual por segunda vez se llevará a cabo de manera itinerante del, teniendo como sedes las ciudades de Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, en donde se presentarán programas, acciones y financiamiento para el inicio, fortalecimiento o consolidación de empresas o ideas.

Campos Zubillaga, reconoció y agradeció el respaldo y apoyo del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, así como autoridades federales para sus acciones y programas, detallando que principalmente se busca ofrecer apoyo, capacitación y establecer vínculos de comercialización para los emprendedores, así como brindar la asesoría a quienes desean iniciar un negocio o potencialidad su producto o servicio.

emprendedores2 Esperan más de 8 mil personas a la semana del emprendedor 2018La Semana del Emprendedor es la plataforma que nace con el propósito de que los población conozcan las diversas opciones que existen para los emprendedores, el 26 de noviembre en Chilpancingo se expondrán las conferencias “Como Rodearse de Gente con Talento” de Elena Brito, “Manejo Emocional en los Negocios “con Luis Ernesto Sosa, “El Detonador De Emprender esta en Ti”, con Dany González, y “Como Impulsar mi empresa para hacerla más competitiva”, de Miguel Ángel Maldonado.

Mientras que en Taxco, el 27 de noviembre se desarrollará: “La Alquimia del Emprendedor a Empresario” por Rosalinda Pizarro Santos así como “Ser Joven y Empresario ¿Es Posible?” con Evelyn Blanco, entre otros. El 28 de noviembre en Zihuatanejo, se presentarán las conferencias con profesionales como Alán Pérez, Leonardo Efraín García Martínez, y David Cadena.

Asimismo en Acapulco, los días 29 y 30 estarán presentes conferencistas como Chumel Torres, Fanny Villiers, José Gotes, María Isabel López Pérez, Arturo Monroy, Dany González y Miguel Ángel Maldonado, entre otros más. Para mayor información pueden consultar la página: semanaguerrerensedelemprendedor.com ; cabe destacar, que es un evento gratuito.

#Guerrero oficial

Reconoce Héctor Astudillo la labor fundamental de médicos en Guerrero

Gracias al apoyo de médicas y médicos hemos disminuido muertes maternas y neonatales, aseguró el gobernador.

Por Redacción, 2018-11-14 14:20

Chilpancingo, Guerrero.- Al encabezar la ceremonia con personal médico de la Secretaría de Salud en el marco del Día del Médico que se conmemoró en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los trabajadores de este sector, ya que su participación ha sido fundamental para disminuir las muertes maternas y neonatales, así como las enfermedades transmitidas por vector.

En este acto, donde fue acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores con hasta 40 años de servicio, el Ejecutivo guerrerense admitió que aún hay problemas como el abastecimiento de medicamentos, contando con un presupuesto de 350 millones de pesos, pero se necesitan mil millones, por lo que este tema no ha dejado de ser atendido.

Astudillo Flores, indicó: “El gobernador está muy consciente de la complejidad, de los problemas que tiene la Secretaría de Salud y que repercuten en su trabajo, pero estamos haciendo nuestra parte para poder resolverlos”.

Sin embargo, no dejó de reconocer que gracias a su apoyo se logró disminuir la mortalidad neonatal y materna, además de las enfermedades transmitidas por mosquito como el dengue y el zika.

Recordó que hace tres años se veía un escenario era muy complejo, pero gracias al trabajo coordinado las cosas han cambiado, “hemos ido dándole fuerza institucional al estado”.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores para fortalecer las acciones de salud.

Destacó que la salud no podría ser efectiva sin el apoyo de los médicos que a diario ponen su experiencia al servicio del pueblo, con lo que en Guerrero, indicadores fundamentales que tenían años de no moverse hacia lo positivo hoy se está haciendo.

De la Peña Pintos, ejemplificó, el caso de los índices de mortalidad materna que se han reducido hasta en un 50 por ciento, lo que dijo, es algo inédito y se ha logrado abatir en un 70% la mortalidad neonatal, esto aunado a la inversión destinada para la infraestructura hospitalaria, que tan sólo en este año es de más de 530 millones.

En su turno, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reconoció el respaldo que el gobernador Héctor Astudillo ha brindado al sector que representa, sobre todo en los esfuerzos presupuestales para cumplir con los compromisos financieros con los agremiados.

Vélez Núñez, sostuvo: “Quiero expresar mi reconocimiento al trabajo del gobernador Héctor Astudillo en estos 3 años de su gobierno en Guerrero, que recibió un estado con muchas carencias, con muchas necesidades, pero gracias al talento y su responsabilidad, Guerrero está de pie y trabajando”.

Dijo que este sindicato respaldará en todo momento al gobierno de Héctor Astudillo para que la Secretaría de Salud siga trabajando en favor de los guerrerenses.

Señaló que Héctor Astudillo ha hecho un gran esfuerzo presupuestal para dotar de medicamentos en donde hacen falta, a pesar del déficit que se tiene en este tema.

Agradeció también el apoyo que brinda este gobierno para que sus agremiados reciban puntualmente sus quincenas, bonos y otros beneficios a los que se han hecho acreedores.

En este acto, también se entregaron reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud por 30 años de servicio como a Edilberto Salazar Martínez, Carlos Basilio Acosta, Margarita Lucía Acosta Hilario, por 35 años de servicio a Fernando Enrique Abarca López y por 40 años al médico cirujano Sergio Pedroza Escalera.

#Guerrero oficial

DIF-Guerrero lleva servicios médicos a desplazados de Tlaltempanapa

Por segunda ocasión estas familias reciben apoyos de la administración estatal.

Por Redacción, 2018-11-13 22:28

Chilpancingo, Guerrero.- A nombre del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo , visitó a familias desplazadas de la comunidad Tlaltempanapa, mpio. de Zitlala a quienes entregó reposición de actas de nacimiento, despensas y servicios médicos.

Ante la población, expresó Calvo de Astudillo reafirmó en compromiso de la administración estatal de proteger y ser solidarias con las personas vulnerables, asegurando que el gobierno del estado brindará ayuda humanitaria a quienes atraviesan por esta lamentable situación que se vive en todo el país.

Es de destacar que por segunda ocasión , estas familias reciben apoyos de la administración estatal, en días pasados a través de dependencias como Secretaría de Gobierno, salud y Protección Civil, recibieron atención médica así como apoyos como colchonetas, cobijas, ropa y despensas.