Chilpancingo, Guerrero.- Con facsímiles de los Sentimientos de la Nación, del Acta Solemne de Declaración de Independencia de la América Septentrional y estadísticas en materia turística, el gobierno del estado respondió al excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, que Guerrero no es una carga para el país como lo aseveró en redes sociales.

Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a una rueda de prensa para hacer referencia a las afirmaciones que hiciera el académico el pasado sábado, a las cuales solo las catalogó como "fuera de lugar”.

Indicó que no entraría en descalificaciones hacía el ex candidato a la presidente de México por Nueva Alianza y en lugar de ello, reveló que le enviaría un “inmerecido paquete” sobre los documentos históricos inspirados en territorio guerrerense y las buenas cifras en materia turística en ciudades como Acapulco.

El sábado, Gabriel Quadri de la Torre escribió en twitter que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

Su tweet generó una lluvia de criticas, incluso de gobernadores de los estados arriba suscritos, incluso se propuso que el académico ofreciera una disculpa públicas por las opiniones vertidas en sus redes sociales.

El paquete que enviaría el gobierno de Guerrero al domicilio del político, serían las copias de los Sentimientos de la Nación, del Acta Solemne de Declaración de Independencia de la América Septentrional que fue firmada por el Primer Congreso de Anáhuac en 1813.

También se anexarían fotografías con diversos destinos turísticos de Guerrero, estado que en la pasada temporada vacacional logró atraer a más de un millón de turistas, de acuerdo a información de Astudillo Flores.

El mandatario estatal instruyó al titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, para que hiciera posible el envío el paquete.