#Guerrero oficial

Astudillo rinde homenaje a militares caídos en Coyuca de Catalán

El subsecretario de Sedena, Arturo Granados, dijo que estos héroes son ejemplo de valentía, por ellos hay que redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad en México.

Por Redacción, 2018-05-10 16:46

Iguala, Guerrero.En un acto de solidaridad y reconocimiento al Ejército Mexicano que colabora en las acciones de seguridad a favor de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, al homenaje póstumo al personal militar caído en el cumplimiento de su deber durante un operativo en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

En las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, ante familiares, los soldados adscritos al 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, el teniente de Infantería, Pedro Chávez González, sargento segundo, Patricio García Hernández y el cabo Jaime Bernal Jiménez, fueron despedidos con los más altos honores militares.

En un mensaje a nombre del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el subsecretario de la institución armada, Roble Arturo Granados Gallardo expresó la solidaridad a los deudos de los elementos caídos y les expresó que en este momento de duelo no estarán solos.

El mando castrense manifestó que “el hecho que hoy nos congrega es triste y doloroso, tener que despedir a valientes compañeros que cumpliendo con su deber en la búsqueda del bienestar de los mexicanos fueron víctimas de la delincuencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, por mi conducto les expresa su profunda indignación por los hechos donde los compañeros de armas fueron agredidos por delincuentes, en este cobarde acto tres militares ejemplares mexicanos entregados en nuestro país perdieron la vida y otros 3 más resultaron heridos, son soldados que haciendo valer su juramento de lealtad y patriotismo diariamente velaban por la seguridad de la sociedad”.

El subsecretario de la Sedena, dijo que no hay calificativos para aquellas personas sin escrúpulos que deliberadamente agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos y reconoció que estos actos representan una afrenta directa a todo el estado mexicano.

Granados Gallardo, refirió que por esos héroes que han dado ejemplo de valentía se debe redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad que merecen todas las familias mexicanas.

Por último, manifestó que se actuará con la ley en la mano y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas para que en coordinación con las autoridades civiles se dé con los responsables y se les castigue con lo que establece la ley.

Como parte de este homenaje, el gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario Roble Arturo Granados Gallardo, así como los representantes de la comandancia de la Novena Región Militar montaron guardia de honor en los féretros, como un reconocimiento a su valentía al servicio del pueblo de Guerrero.
También se leyó el curriculum de cada uno de los caídos, destacando la labor y esfuerzo que emprendían al servicio de la institución armada.

En este emotivo homenaje se disparó una salva de fusilería y el toque de silencio, para después despedir con aplausos los féretros de los tres elementos.

Ante familiares de los militares caídos en Coyuca de Catalán, el gobernador Héctor Astudillo les expresó a sus deudos el más amplio reconocimiento del gobierno de Guerrero por la pérdida del teniente de Infantería, Pedro Chávez González, del sargento segundo, Patricio García Hernández y del cabo Jaime Bernal Jiménez, quien dieron la vida sirviendo a nuestro país.

En otra parte de su mensaje de condolencias, el mandatario estatal dijo que aún cuando es fácil decirlo, pero difícil aceptarlo, esto tres héroes dieron su vida enfrentando este problema de la delincuencia, no obstante “han partido con honor, con dignidad y enorme patriotismo, por el ello gobernador les abraza, sé solidariza y estamos pendientes de ustedes para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Astudillo Flores, se refirió también a la presencia del subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, porque representa al gobierno mexicano y da muestra del interés de reconocer a los militares caídos en el deber. Y pidió al general Granados transmita “mi saludo al señor secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, mi interés por colaborar para encontrar a los que cometieron este acto cobarde contra los soldados caídos”.

#Guerrero oficial

Astudillo y Felipe Puente inauguran reunión nacional de Protección Civil

Se prevé que para la clausura del próximo viernes se contará con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto.

Por Redacción, 2018-05-23 20:12

Guerrero.- “Reconozco que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ha dado un lugar primordial, el énfasis que debe tener en cualquier estado de la República la protección civil”, aseguró el coordinador Nacional de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente Espinoza, quien en compañía del mandatario guerrerense inauguración el inicio de los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil, para la temporada de Lluvias y ciclones tropicales 2018.

En el marco de esta reunión y ante representantes de protección civil de la República Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo hizo del conocimiento a los ahí presentes del cargo que le fue conferido por la Conago ayer en Tabasco, como coordinador Nacional de la Comisión de Protección Civil.

En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense expresó su reconocimiento a la labor que realizan quienes integran las diversas instancias de Protección Civil, pues con su presencia y acción inmediata, ofrecen apoyo a la población.

 Astudillo y Felipe Puente inauguran reunión nacional de Protección Civil

En este mismo sentido, Astudillo Flores sostuvo que “sin duda es una gran familia la de Protección Civil y siempre se dan las más grandes muestras de sentido humanitario cada vez que se requiere de la ayuda. Ahí no hay límites, ahí hay corazón, hay abnegación, hay entrega total”.

Puntualizó que el gobernador de Guerrero les da la bienvenida y les manifiesta el más amplio reconocimiento por su trabajo, “porque su trabajo no es de todos los días, pero cuando se necesita, están ustedes y están puntuales”. Asimismo, convocó a los poco más de dos mil participantes, que continúen en esa línea de trabajo a favor de la población.

 Astudillo y Felipe Puente inauguran reunión nacional de Protección Civil

En este encuentro de personal de las direcciones de Protección Civil de todos los estados, mismos que abordarán las acciones y estrategias a aplicar, así como capacitación y análisis de las posibles situaciones de riesgo, ahí el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, destacó que el actual mandatario guerrerense “es un gobernador que desde que tomó posesión ha hecho lo que sea necesario para salvaguardar, en todos sentidos, la vida y el progreso de su estado”.

Luis Felipe Puente mencionó que hay una nueva sociedad, con una conciencia diferente, por lo que convocó a la población a estar unidos para poder hacer frente, con preparación, a los fenómenos naturales, disminuyendo el posible impacto negativo.

Durante estos tres días, los participantes recibirán capacitación y actualización en las distintas áreas. Se prevé que para la clausura del próximo viernes se contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Después del acto inaugural, el funcionario federal invitó al gobernador Héctor Astudillo Flores a realizar un recorrido por la sala donde se exhibe el equipo, materiales y aditamentos para el apoyo de la Protección Civil.

 Astudillo y Felipe Puente inauguran reunión nacional de Protección Civil

Dentro de la sala, en el recorrido el mandatario estatal recibió la explicación de los equipos, como el del Centro de Alerta de Tsunami Móvil de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de la Marina, también presenció el simulacro de un accidente y el rescate de las víctimas del percance automovilístico, se le mostró la planta móvil de la purificadora de agua, la cocina móvil de la Secretaría de la Defensa, entre otros equipos que se usan en contingencias naturales.

Estuvieron presentes en el evento de Protección Civil nacional la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, Florencio Salazar Adame, secretario General de Gobierno, el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, en representación del comandante de la Novena Región Militar, German Javier Jiménez Mendoza, el contralmirante Diplomado del Estado Mayor, Luis Lázaro Cornejo Olivares, en representación del Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la Octava Región Naval, El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Coordinación Políticas del Congreso del estado, Alberto López Celis, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, el diputado José Trinidad Contreras Vélez, presidente de la Comisión de protección Civil de la Cámara de Diputados, Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del Estado de Guerrero y el general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el estado.

#Guerrero oficial

Chilpancingo: preparan segunda Semanal Nacional de Salud 2018

Se llevarán acabo campaña de vacunación.

Por Redacción, 2018-05-23 16:16

Chilpancingo, Guerrero.-Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se llevará a cabo la segunda Semana Nacional de Salud 2018 y así romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimiento y mantener eliminada la transmisión de enfermedades.

Edil Francisco Bello Rodríguez, Secretario de Salud Pública Muncipal Dio conocer que del 28 de mayo al primero de junio del presente año se llevará a cabo la segunda Semana Nacional de Salud, donde se aplicará a niñas de quinto grado de primaria y de once años de edad, la segunda dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), y complementar el esquema de vacunación.

Asimismo comentó que está acción se iniciará en la escuela primaria Quetzalcoaltl en punto de las ocho de la mañana, y en los diversos centros educativos de nivel básico y en 13 centros de salud del área urbana y en 19 de la son rural, “es muy importante contribuir a la prevención de padecimientos que en tiempos remotos no se contaba con este tipo de vacunas”, refirió.

Ademas refirió que las acciones básicas que se llevarán a cabo en todo el territorio Nacional es vacunar contra el Virus del Papiloma Humano en su segunda dosis, así como completar los esquemas básicos como anti hepatitis B, Triple Viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, y la aplicación de refuerzos DPT y SE, aplicación contra tetanos y entrega de suero vida oral.

#Guerrero oficial

Peña Nieto y gobernadores revisan temas de la agenda nacional

Asiste el gobernador Héctor Astudillo a la 54 Reunión Ordinaria de la Conago en Tabasco; previo al encuentro, se reunió con el titular de Segob, Alfonso Navarrete.

Por Redacción, 2018-05-22 18:40

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebró en esta entidad del Golfo de México, donde se trataron temas relevantes para las entidades con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien clausuró los trabajos.

Durante el encuentro, el mandatario guerrerense detalló que en la reunión con el presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se revisaron los temas de la agenda nacional para coordinar esfuerzos en beneficio del país y de los estados.

De igual manera, en el marco de la Conago se tocaron contenidos como el referente al desarrollo en los procesos electorales, apoyar en la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, fortalecer las acciones de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad interior, seguridad pública y nuevo sistema de justicia penal.

En el encuentro de mandatarios estatales también se designó al mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, como presidente de la Conago. Además el jefe del Ejecutivo federal entregó reconocimientos a los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Morelos, Graco Ramírez y de Yucatán Rolando Zapata Bello, por su “notable” participación en los trabajos que ha llevado a cabo la Conago, así como al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por su labor como presidente de este organismo.