Chilpancingo, Guerrero.- Continuando con los cambios en el gabinete oficial de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la salida de Mario Ramos del Carmen, secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, y quedará como encargado de despacho el exauditor general Arturo Latabán López.

Al interior de Casa Guerrero, Astudillo Flores dio a conocer sobre la salida del funcionario del partido Movimiento Ciudadano, quien mantiene una fuerte simpatía con el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

No obstante, el mandatario estatal afirmó que la separación del funcionario no corresponde a temas políticos ni intereses de otros poderes como el Congreso del Estado, esto a pesar de que en su lugar ingreso el priísta Latabán López.

“Fuimos compañeros diputados y en este tiempo ha colaborado en una importante ruta con el tema del Sistema Nacional Anticorrupción. Quiero expresarle a Mario Ramos mi más amplio reconocimiento y desear que le vaya muy bien. En su lugar, vamos a nombrar como encargado de despacho a Arturo Latabán”.

“Yo creo que mis relaciones políticas las mantengo en la misma ruta y nivel, no hay ninguna circunstancia que me limite a mátenlas de la misma manera, yo estoy convencido que debo proceder a fortalecer mis relaciones con todos los partidos políticos sobre todo por la cercanía del proceso electoral (…), no veo que tenga que disminuirse mi relación con algún partido”, manifestó.

Con este cambio, suman tres modificaciones en el gabinete estatal durante los últimos días, cambios que fueron anunciados desde el segundo informe de gobierno.