Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que espera que el fondo de estabilización funcione, el cual se basa en el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta y otros.

En entrevista, Astudillo Flores afirmó que estará pendiente de los operativos y la seguridad que se requiera en Acapulco durante este periodo de vacaciones de fin de año.

"Hay confianza de que el fondo de estabilización funcione, entiendo que es para todos los estados”, declaró el gobernador.

Explico que este fondo “es que lo que no ingresó por concepto de IVA, impuesto sobre la renta, impuesto sobre venta de vehículos, existe un fondo que se llama de estabilización. Ese fondo va funcionar y eso va a traer un recurso que servirá para enfrentar todos los asuntos relacionados con el fin de año", expresó Astudillo Flores.

Consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje de gobierno fue muy claro y honesto en reconocer en lo que se ha avanzado y en lo que no, pero que sin duda no debe de soltar de las manos el tema de la seguridad y la economía.