#Guerrero oficial

Astudillo se compromete a seguir reduciendo el analfabetismo

El gobernador dio la bienvenida en Guerrero a Marcos Bucio Mujica, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Por Redacción, 2019-03-13 16:41

Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida en Guerrero a Marcos Bucio Mujica, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como a directores generales de INEA en Hidalgo, Tlaxcala, Morelia, Puebla y Querétaro.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que la educación, especialmente para personas adultas, es un reto permanente, por lo que refrendó que desde el gobierno del estado está comprometido a seguir avanzando para reducir el índice de analfabetismo como lo hemos hecho hasta ahora.

Añadió que esto es una tarea no solo de gobierno, sino de toda la sociedad en su conjunto para lograr que más guerrerense sepan leer y escribir.

 “Hoy que los medios de comunicaciones están tan avanzados, las tecnologías cada día se despuntan más, es más fácil encontrar mecanismos de cómo ir aprendiendo “, señaló.

Hizo algunas referencias a los esfuerzos que se han realizado en los últimos tres años, en donde se acercaron los servicios a la población, mediante módulos móviles, se entregaba la acreditación a personas que sabían leer y escribir, pero que no contaban con un documento probatorio.

Astudillo Flores agradeció a los organizadores y participantes por preferir a nuestro estado para llevar a cabo este importante encuentro en favor de la educación de las personas adultas.

Remarcó que la sociedad lo que menos puede perder son valores, pues el respeto es fundamental para la convivencia.

En este evento Héctor Astudillo atestiguó la firma del convenio entre el INEA y la Fundación Más por México para garantizar la instrucción y capacitación con mejores oportunidades, así como la promoción de valores.

INEA eligió a Guerrero como sede para la Reunión de Coordinación Operativa Región Sur-Sureste, por lo que, durante los días 13 y 14 de marzo, se analizarán los retos y logros que se tienen en esta materia, fortaleciendo las acciones, para que cada vez haya más personas beneficiadas.

#Guerrero oficial

Adela, por nuevos mecanismos de distribución de recursos fiscales

Piden Adela Román y alcaldes del país reformar la ley de Coordinación Fiscal

Por Redacción, 2019-08-12 22:03

CDMX.- Para analizar la situación que enfrentan actualmente los municipios de México y solicitar una reforma a la ley de Coordinación Fiscal del Congreso de la Unión, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo se reunió con homólogos de diversos estados del país.

En conferencia de prensa y durante su intervención, la presidenta municipal de Acapulco destacó la importancia de sus solicitudes y compartió algunas de ellas.

“Nuestras inquietudes como alcaldes y alcaldesas de todo el país, es la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, establecer nuevos mecanismos de distribución de recursos basados en una nueva fórmula que incentive el desarrollo económico y social en las localidades del país, así como el desarrollo institucional y profesionalización de los servidores públicos del municipio”, dijo Román Ocampo.

De la misma manera, propuso que un incremento al porcentaje de las participaciones de estados a municipios pueda realizarse con base al desarrollo económico local, ya que en la actualidad no se cuenta con la capacidad económica para cumplir con todas las necesidades, facultades y obligaciones que se tienen establecidas en el artículo 115 constitucional.

Durante el encuentro, estuvieron presentes alcaldes de municipios como San Luis Potosí, Santa Catarina de Nuevo León, Tepic del estado de Nayarit, Huajuapan del estado de Oaxaca, por mencionar algunos.

#Guerrero oficial

«Tequio favorece la convivencia vecinal», afirma Adela en deportivo

La presidenta de Acapulco invitó a la población contribuir para hacer de Acapulco una ciudad limpia, saludable y armoniosa.

Por Redacción, 2019-08-10 21:27

Acapulco, Guerrero.- A fin de mejorar el entorno de las colonias y fortalecer la convivencia vecinal, así como el tejido social, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dio el banderazo de la campaña de la campaña Únete al Tequio, rescatando mi ciudad.

En la Cancha de la Amistad, ubicada en la calle Durango, de la colonia Progreso, acompaña de vecinos y funcionarios de su gabinete, la alcaldesa dijo que “el tequio, además de mejorar nuestra calidad de vida al propiciar un ambiente natural más habitable, favorece también la convivencia vecinal y fortalece el tejido social, aspectos prioritarios de toda sociedad que tanta falta nos hacen en Acapulco, en especial en momentos como los actuales, en que todas y todos debemos redoblar esfuerzos para la construcción de paz y seguridad”.

De la misma manera agregó que el tequio permitirá tener una sociedad unida, por lo que invitó a la población contribuir para hacer de Acapulco una ciudad limpia, saludable y armoniosa. Recordó que el tequio es un trabajo comunitario en beneficio de la colectividad.

Asimismo en su mensaje, la primera autoridad del municipio anunció la operación en días próximos de la policía Ecológica en la ciudad.

Antes, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo, explicó que dicha campaña es de concientización y trabajo comunitario que nace como una acción complementaria de lo que de forma diaria realizan trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

«Este arranque tiene como objetivo iniciar una labor social que comenzó y detonó nuestra presidenta municipal Adela Román Ocampo, quién realiza diariamente recorridos por todo Acapulco; lo está recorriendo nuevamente. En ésta ocasión es invitar a los acapulqueños y acapulqueñas a barrer el frente de sus casas de sus negocios como lo marca el artículo 18 del bando de policía y buen gobierno», dijo Ramírez Olmedo.

Asimismo añadió que con el Tequio, rescatando mi ciudad, se espera ayudar a la construcción del tejido social entre la sana convivencia de vecinos al igual del fortalecimiento y cuidados de los espacios públicos para el sano esparcimiento para la población.

Por otra parte, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, expresó que en lo que va de la administración de la alcaldesa, Adela Román se han recuperado 12 parques donde converge la ciudadanía para sacar adelante y transformar Acapulco.

Durante el evento se dijo que la primera etapa de evento se desarrollará los días sábados en distintas colonias que se tienen ya programadas, en las que participan empleados del Ayuntamiento y jóvenes prestadores del servicio social de diversas instituciones educativas del puerto.

Previo al banderazo de la campaña, empleados de operativos de la Coordinación de Servicios Públicos realizaron labores en diferentes calles de esa colonia Progreso.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la regidora Mayra Reyna Reséndiz, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

#Guerrero oficial

Adela Román se reúne con empresarios integrantes de la Canacintra

Durante el encuentro, los empresarios ofrecieron trabajar de manera coordinada con la administración municipal.

Por Redacción, 2019-08-07 21:01

Acapulco, Guerrero.- Durante una mesa de trabajo con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expresaron estar en total disposición de trabajar de manera coordinada con su administración para aportar ideas y proyectos que beneficien a la población.

En el encuentro celebrado en la oficina de Presidencia, la alcaldesa escuchó a los empresarios, encabezados por su dirigente en Acapulco, Pascual Romero García. De igual forma, les compartió que su gobierno se encuentra abierto para analizar las propuestas de cámaras, colegios y asociaciones.

Al respecto, Romero García destacó el empeño y labor de la presidenta municipal al tener presente las necesidades de los acapulqueños.

“Encontramos una respuesta positiva, una respuesta que realmente nosotros ya nos esperábamos, porque la presidenta se ha caracterizado por ser un personaje que ve la necesidad de su pueblo, en este caso estamos pensando en Acapulco y queremos trabajar para Acapulco, hay algo positivo en favor de todos los empresarios de Acapulco y del estado de Guerrero”, sostuvo.

Durante la reunión, intercambiaron opiniones y punto de vista sobre diversos temas. Además, solicitaron ser tomados en cuenta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para el otorgamiento de obras.