Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se pronunció por las víctimas de la violencia en El Paso, Texas, sin embargo guardó silencio por las víctimas de la violencia en Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el gobernador priista de Guerrero expresó su solidaridad a las víctimas del atentado a un centro comercial, "Muy especialmente a las mexicanas y mexicanos que resultaron heridos".

"Nuestra solidaridad a todas las personas y sus familias afectadas en el acto de violencia en centro comercial de El Paso, Texas", escribió el mandatario, escribió ayer el mandatario alrededor de las 9 de la noche.

Casi de manera simultánea se conocía que un ataque a una vivienda en Taxco dejó como saldo un hombre asesinado y tres integrantes de una familia heridos, todos por daño colateral.

Sin embargo, éste y otros hechos de violencia en la entidad, donde Héctor Astudillo es el gobernador, no fueron motivo de ningún tipo de pronunciamiento por parte del titular del Ejecutivo estatal.

El actual gobierno de Guerrero ha presumido en los últimos meses una disminución en homicidios dolosos, no obstante ha guardado silencio respecto a que parte de ese "logro" es debido a que familiares tienen que levantar a víctimas de asesinato y con ello no se integra una investigación; es decir en el conteo oficial no forman parte de la estadística de homicidios dolosos.