Guerrero.- Aunque el gobierno de Guerrero ha "ayudado hasta donde hemos podido", el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que no se ha intervenido en los bloqueos del municipio de Tecoanapa por el tema de fertilizante.

Entrevistado en Chilpancingo, el mandatario pidió ya no hablar del tema del fertilizante luego de la postura que hiciera al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy no hablemos del fertilizante, ya hemos hablado mucho del tema, solamente quedemonos en el eco de la instrucción del presidente de que se entregue".

Sin embargo, luego de algunos cuestionamientos, agregó "en Tecoanapa no (se ha intervenido), temas del fertilizante hemos ayudado hasta donde hemos podido, el estado va ayudar en todo lo que sea posible, pero no podemos ayudar en que nosotros demos fertilizante", manifestó.

En temas relacionados con la seguridad, habló sobre la confrontación entre guardias comunitarios y civiles armados en Petatlán, que recientemente dejó como saldo 6 comunitarios asesinados.

También reconoció el incremento de violencia entre estos grupos en Guerrero aunque confió en que con la próxima llegada de la Guardia Nacional se disminuya la incidencia delictiva.

"Hay que tener confianza, la Guardia Nacional va a ayudar no va a desaparecer la totalidad de los delitos que se cometen".

"Las prioridades de la Guardia Nacional están localizadas, una es Acapulco donde existe un indicador importante de delitos, Chilapa es otra región muy delicada, Chilpancingo y Taxco", puntualizó.