Guerrero.- Luego del exhorto que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a no pelearse por la entrega del fertilizante en Guerrero, el gobernador priista de esa entidad, Héctor Astudillo Flores emitió de manera oportunista dos mensajes de twitter para decir que coincidía con la posición fijada por el mandatario federal.

Durante las últimas semanas, Astudillo Flores ha lanzado una andanada de ataques contra los funcionarios federales encargados de la entrega gratuita del fertilizante en Guerrero donde históricamente el gobierno de la entidad ha manipulado ese programa de apoyo a campesinos.

En sus mensajes, el gobernador Astudillo dijo oportunistamente reconocer la preocupación del presidente López Obrador sobre la entrega del fertilizante, así como su disposición de simplificar los requisitos y quitar trabajas burocráticas. “Como él mismo lo dijo la temporada de lluvias ya llegó y apremia la aplicación del insumo”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que existen resistencias de todo tipo a la nueva forma de entrega del fertilizante en Guerrero, y es irresponsable estarse peleando por ese programa, máxime que ese estado es el primero del país en altos niveles de desnutrición.

En un comunicado del gobierno estatal se dice que  Astudillo Flores coincidió plenamente con él, ya que como explicó el  fertilizante significa más producción de alimentos. De 1’245,000 toneladas de maíz que produce Guerrero, el 70% es para autoconsumo, remarcó que de ahí parte su enorme preocupación que hoy se vio respaldada por el Ejecutivo.

twiter astudillo

Oportunismo.