Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se encuentra reunido en Casa Guerrero con alcaldes y diputados locales. La reunión es privada e inició después de las 10 de la mañana en la sala de la República.

“Recibimos a los 81 alcaldes y alcaldesas con quien se sostiene una reunión inédita de trabajo. En este trascendente encuentro participan 36 diputados del Congreso local de distintas fuerzas políticas.”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter

Entre los diputados locales que participan en la reunión se encuentran, el coordinador de la banca del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, del PRI Héctor Apreza Patrón.

No asistió el próximo coordinador del gobierno federal en Guerrero y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sin embargo, sí acudieron sus compañeros de bancada, Ossiel Pacheco Salas, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Marco Antonio Cabada Arias, Carlos Cruz López, entre otros.

En las fotografías publicadas por el gobernador se ve también a los diputados priistas, Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado parra y Alicia Zamora Villalva.

A la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán; Zihuatanejo Jorge Sánchez, entre otros.

Se desconocen los motivos de la reunión que se realiza a seis días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Se espera que al concluir la reunión el gobernador emita un mensaje.