#Guerrero

Astudillo se reúne con alcaldes y diputados; Pablo Amílcar, el gran ausente

El gobernador Héctor Astudillo Flores se encuentra reunido en Casa Guerrero con alcaldes y diputados locales y el encuentro es privada.

Por Luis Jijón León, 2018-11-24 12:24

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se encuentra reunido en Casa Guerrero con alcaldes y diputados locales. La reunión es privada e inició después de las 10 de la mañana en la sala de la República.

“Recibimos a los 81 alcaldes y alcaldesas con quien se sostiene una reunión inédita de trabajo. En este trascendente encuentro participan 36 diputados del Congreso local de distintas fuerzas políticas.”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter

Entre los diputados locales que participan en la reunión se encuentran, el coordinador de la banca del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, del PRI Héctor Apreza Patrón.

No asistió el próximo coordinador del gobierno federal en Guerrero y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sin embargo, sí acudieron sus compañeros de bancada, Ossiel Pacheco Salas, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Marco Antonio Cabada Arias, Carlos Cruz López, entre otros.

En las fotografías publicadas por el gobernador se ve también a los diputados priistas, Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado parra y Alicia Zamora Villalva.

A la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán; Zihuatanejo Jorge Sánchez, entre otros.

Se desconocen los motivos de la reunión que se realiza a seis días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Se espera que al concluir la reunión el gobernador emita un mensaje.

#Guerrero

Aguirre Rivero arma pantomimas para buscar puestos de elección

El exgobenador de Guerrero salió a aclarar que no buscará la alcaldía de Acapulco, tras una intensa campaña que lo ponía como candidato del PRD.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-19 16:15

Guerrero.- El defenestrado exgobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, descartó buscar la alcaldía del municipio de Acapulco, tras diversos comentarios al respecto.

En su cuenta de twitter, el perredista, quien en los últimos meses se ha mostrado públicamente en reuniones con políticos de diversos partidos políticos, aclaró que no tiene intención de buscar la presidencia municipal de Acapulco.

Aguirre Rivero ha sido señalado de operar a través de diversas figuras políticas de Guerrero, como el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y perredistas de la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), tribu del PRD afín al exgobernador.

«En política, el silencio es un símbolo también, por eso prefiero aclarar (ante varios comentarios que me hacen llegar de diversas maneras), que no tengo ninguna aspiración de ser candidato a presidente municipal de Acapulco».

«Mi única aspiración es seguirle apostado a mi estado desde la sociedad civil como lo he hecho todo este tiempo», escribió el perredista.

Dentro de sus últimas apariciones en la política de Guerrero, el exgobernador intentó buscar una diputación local por la región Costa Chica, sin embargo, sus aspiraciones fueron boicoteadas por padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

#Guerrero

Destruyen 40 mil 942 credenciales de elector en Guerrero

El total de credenciales trituradas este viernes en la Junta local del INE se recolectaron en los últimos tres meses.

Por Luis Jijón León, 2019-07-19 15:02

Guerrero.- La Comisión Local de Vigilancia del Registró Federal de Electores (RFE) destruyó 40 mil 942 credenciales en Guerrero. La trituración de las identificaciones se realizó este viernes en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo.

Del total, 39 mil 520 corresponden a credenciales devueltas por canje, 295 devueltas por terceros y 480 fueron retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

El vocal del Registro Federal de Electores, Ángel Báez Balderas explicó que las 39 mil 520 credenciales devueltas por canje son aquellas que el ciudadano entrega en el MAC cuando recibe su nueva credencial.

Se trituraron también 647 credenciales que fueron sepultadas y cubiertas con cemento en 2007, pero quedaron al descubierto durante los trabajos de una obra en la colonia El Mirador, en Chilpancingo.

En el 2007 los formatos de credencial retirados de Módulos de Atención Ciudadana eran encementados en obras de pavimentación pública, ahora son trituradas y el material será entregado a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) quien lo reutilizará.

El total de credenciales trituradas este viernes en la Junta local del INE se recolectaron en los últimos tres meses.

#Acapulco

Adela celebra entrega de recursos a municipios pobres de Guerrero

La presidenta adelantó que este lunes se reunirá con el secretario de Sedatu y con representantes de 16 ciudades con mayor rezago social.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-19 14:42

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, se solidarizó con municipios de Guerrero para que reciban apoyos por parte de la federación.

Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgó apoyos económicos, recolectados mediante subastas, a los presidentes municipales de Metlatónoc y Cochoapa.

«Yo había dicho que haría esta solicitud, sin embargo, existen municipios hermanos que están más necesitados y somos el municipio más grande, pero hemos sido beneficiados con muchos apoyos para Acapulco, como es el fertilizante gratuito, la construcción de varias obras que se harán en el medio suburbano en las colonias populares», expresó la alcaldesa.

Adelantó que este lunes se reunirá con el secretario de Sedatu y con representantes de 16 ciudades con mayor rezago social.

Cuestionada sobre si ya fue solucionada la situación del desagüe de la playa de Icacos, Román Ocampo dijo que esta situación fue resuelta con el distribuidor hidrosanitario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Interrogada sobre el ataque del jefe de afiliación y vigencia delegacional del IMSS, Martín Fernando Ruíz Brito, la presidenta lamentó estos hechos de violencia quien consideró fueron de manera personal porque fue directamente a él, sin embargo, señaló necesario investigar con la Fiscalía General del Estado (FGE) cuantas líneas de investigación hay y cuál es el resultado de las investigaciones.

Hasta el momento el jefe de afiliación se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.