#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Félix Salgado en el Palacio de Gobierno

Recibe el gobernador Héctor Astudillo al senador electo por Morena en Palacio de Gobierno.

Por Redacción, 2018-07-09 15:19

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el senador electo por Morena, Félix Salgado Macedonio anunciaron que van a trabajar en una ruta de respeto, coordinación y solidaridad para lograr el desarrollo y transformación de Guerrero.

En un encuentro con los medios de comunicación desde su despacho en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores confió en que Félix Salgado será un factor importante para ayudarle a Guerrero en esta segunda etapa de su gobierno.

El mandatario estatal mencionó que “vamos a estar en constante comunicación para contribuir en temas y proyectos que tengan como propósito el bienestar de los guerrerenses”.

Por su parte, el senador electo emanado de Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que su interés es que le vaya bien a los gobiernos tanto estatal como municipal para que le vaya bien a los ciudadanos y “esa va a ser mi actitud siempre, de que vayamos unidos para lograr el desarrollo y transformación de nuestro estado”.

Félix Salgado dijo que se hizo un diagnóstico rápido de la situación que hay en Guerrero, en particular en las regiones que presentan rezagos importantes y que es donde se tiene que trabajar para que lleguen los recursos federales a Guerrero y que estos sean aplicados de manera correcta y que estén orientados a donde tengan que ir.

“El compromiso que yo hago con el pueblo de Guerrero y sus gobiernos estatal y municipales es respaldar para que bajen los recursos y haya desarrollo en el campo, salud, educación”, añadió.

Además detalló que acordaron trabajar en el tema de la reconciliación y unidad, sin actitud de revanchismo, sino firmes, serenos y con una actitud conciliadora, “queremos al estado de Guerrero y queremos que haya paz”, sostuvo.

#Guerrero oficial

Astudillo supervisa avance de obras y programas sociales

Expresó que gobernar Guerrero es un reto y una labor que se acepta con determinación, compromiso y responsabilidad.

Por Redacción, 2018-07-18 19:18

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en reunión de gabinete revisó el avance de distintas obras y programas sociales que se implementan en Guerrero con el objetivo de evaluar las acciones en proceso de ejecutar.

Tras la reunión, el mandatario expresó que gobernar Guerrero es un reto y una labor que se acepta con determinación, compromiso y responsabilidad “Sin titubeos trabajamos diariamente por nuestro estado”, remarcó en la reunión celebrada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero.

El Ejecutivo estatal hizo un llamado a sus colaboradores a redoblar los esfuerzos para que más guerrerenses se vean beneficiados y atendidos por los distintos programas y acciones que se desarrollan.

#Guerrero oficial

Medios tienen a Guerrero y Astudillo entre los asuntos que más cubren

La figura de Héctor Astudillo atrae por temas como el Sistema Penal Acusatorio, penas más amplias por el uso de armas y legalización de la amapola para uso medicinal.

Por Redacción, 2018-07-18 18:01

Chilpancingo, Guerrero.- Guerrero se encuentra entre los cinco estados de la República Mexicana y por ende el gobernador Héctor Astudillo Flores, cabeza de la administración estatal, como figura política y entidad que mayor presencia generó en medios de comunicación nacionales y locales en el mes de junio, esto de acuerdo a información publicada por Excélsior.

Está exposición mediática -en diarios, televisión y radio- se debe en gran parte a que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, es un político que ha puesto en la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) temas de relevancia nacional como: La revisión del nuevo Sistema Penal Acusatorios, la legalización de la amapola para usos medicinales, el considerar penas más amplias por la portación ilegal de armas o el concluir la unificación de las procuradurías a fiscalías.

Cabe también mencionar, que el mandatario guerrerense ha sido de los únicos gobernadores consultado por la prensa nacional una vez que se reunieron con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y a quien se le preguntó sobre el nuevo esquema de seguridad que se implementará en el país y que será motivo de consulta nacional, pero además también sobre el tema de la desaparición de las delegaciones estatales.

Pero no sólo esto influye en el resultado, la presencia del Ejecutivo estatal llama la atención de los medios nacionales y locales por los grandes eventos internacionales y nacionales que se llevan acabo en Guerrero, así como el gran impulso que le ha dado a la cultura, a las muestras artesanales a nivel mundial y a la gastronomía de Guerrero, misma que se ha degustado en Europa.

Por ello, este análisis realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras, de los 32 gobernadores y estados que conforman el país, arrojó que Guerrero junto a Veracruz, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México son las entidades con mayor presencia mediática.

Para llegar a este resultado, se tomó en cuenta el impacto que tiene cada noticia difundida, ya que no tiene el mismo efecto la información que aparece en la primera plana de un diario de circulación nacional o en un noticiario de televisión de cadena nacional, que una noticia interior de un periódico o en una estación de radio local.

Destacando Guerrero con un 60 por ciento en cuanto a una cobertura neutral se refiere, sin pasar por alto las noticias de carácter negativo y positivo que se generan en la entidad.

La metodología empleada por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) se basó en las noticias insertadas en los principales medios nacionales, incluyendo más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a los gobernadores y los estados.

Para el estudio de este mes se clasificaron y categorizaron 68 mil 235 impactos mediáticos en los 32 estados de la República Mexicana.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con autoridades de Ayutla electas por costumbres

Reconocen autoridades electas de Ayutla trabajo de Astudillo para garantizar proceso electivo en orden y tranquilidad.

Por Redacción, 2018-07-18 08:41

Guerrero.- En un ambiente de respeto, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a las virtuales autoridades del gobierno municipal comunitario de Ayutla de los Libres, luego del proceso electivo normativo por Usos y Costumbres registrado con orden y tranquilidad en esa municipalidad indígena el pasado 15 de julio.

“La elección se cuidó bien y cada quien puso su parte y creo que vale la pena conversar del procedimiento que generó tanta expectativa. Yo como gobernador estoy dispuesto a colaborar por el pueblo de Ayutla, sepan ustedes que cuentan conmigo, nos vamos estar viendo seguramente en el ejercicio del servicio público”, expresó Astudillo Flores a las autoridades electas.

El mandatario guerrerense recibió en sus oficinas de la Promotora Turística de Guerrero al que será el órgano de gobierno, denominado, Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, mismo que estará integrado por Patricia Ramírez Bazán y su suplente Sara Olivera Tomás, Isidro Remigio Cantú y su suplente Raymundo Nava Ventura, Longino Julio Hernández Campos y su suplente Juan Ceballos Morales, a quienes ofreció su apoyo y colaboración en favor de este municipio conformado por 140 colonias y comunidades indígenas.

El Ejecutivo Estatal, manifestó su ánimo de colaborar con este nuevo sistema de gobierno municipal en el estado y en el país, que se logró conformar de manera correcta a través de un proceso electivo bajo el sistema normativo interno por Usos y Costumbres realizado el pasado 15 de julio sin incidentes y en orden bajo el Pacto de Civilidad firmado el pasado 10 de julio por los responsables tanto electorales como las autoridades municipales, comunitarias, electorales y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Queremos agradecer y reconocer que hubo mucho apoyo de su parte para este proceso electivo de usos y costumbres, todos formamos parte de una estructura de gobierno municipal”, expresó Patricia Ramírez Bazán, a nombre del Concejo Municipal electo de Ayutla de los Libres.

El pasado domingo 15 de julio, bajo un operativo de seguridad implementado por la Policía del Estado y apoyado por las autoridades militares y civiles que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, se realizó el proceso electivo normativo por Usos y Costumbres, donde resultaron electos por la Asamblea Municipal Comunitaria,Patricia Ramírez Bazán y su suplente Sara Olivera Tomás del pueblo mestizo, por el pueblo me’phaa, Isidro Remigio Cantú y su suplente Raymundo Nava Ventura y Longino Julio Hernández Campos y su suplente Juan Ceballos Morales del pueblo mixteco.