Chilpancingo, Guerrero.- Al afirmar que ha sido un fondo que ha apoyado de manera significativa la reconstrucción por desastres en Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo rechazó la idea de desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El día de ayer, la diputada Dolores Padierna, presentó la idea de eliminar 44 fideicomisos, entre ellos el Fonden, para apoyar al sector salud, ante la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), en México.

En su mensaje diario, a través de Facebook Live, el titular del poder Ejecutivo, expresó “su contundente rechazo a la idea de desaparecer el Fonden, no solo por Guerrero, si no por el país”.

“Les quiero comentar qué es el Fonden. El Fonden es el recurso que sirve para ayudar a los estados y municipios cuando pasa un desastre. Les recuerdo que con el Fonden se ayudó mucho con los fenómenos e Ingrid y Manuel en 2013 para reparar carreteras, sistemas de agua, sistemas de drenaje y arreglar escuelas”.

“con los gobernadores de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), hay una posición muy precisa, nos oponemos rotundamente”, indicó.

Entre otros temas, señaló que “no son tiempos políticos ni electorales” y llamó a todos los sectores políticos a sumar esfuerzos “no son el gobernador, si no con los guerrerenses”, por el tema de la pandemia a causa del virus SARS-CoV2.