Acapulco. El gobernador Héctor Astudillo Flores se manifestó sorprendido por la información que publicó el diario estadounidense The New York Times en el que señala que soldados del Ejército y marinos operan para matar.

“Impactado por esta información. De acuerdo con lo que yo he visto como gobernador no la comparto. Estoy impactado, me causa sorpresa y el tiempo que llevo como gobernador no la comparo”, repitió.

Cuestionado sobre los acuerdos a los que llegó ayer con policías estatales que pararon labores en Chilpancingo en demanda de mejorar salariales y la destitución del secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes, explicó que tras el diálogo, se comprometió a aumentar a un millón de pesos pólizas de seguridad, construir una guardería a mujeres policías y correr con los gastos de viáticos de los agentes.

“Planteaban sus demandas y aspiraciones, dialogué con ellos y la verdad es que tienen mucha razón, su seguro de vida es muy poco, se tardan en pagarlo. Me comprometí a aumentar el seguro de 150 mil a un millón de pesos y el doble cuando sea una baja trágica (es decir que) no sea muerte natural”, añadió.

Respecto a los feminicidios que se comenten en la entidad, el gobernador insistió en que se debe de revisar el móvil del porqué se están cometiendo.

“Hay que revisar porque las están asesinando y en qué circunstancias mueren, es un tema que a ocupado mucha atención aquí en Guerrero pero hay que revisar la situación del porque las están asesinado”, insistió.