Guerrero.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, descartó ser portador de coronavirus, luego de que tres de sus homólogos en el país, dieron positivo para Covid-19.

A través de sus redes sociales, el titular del poder Ejecutivo estatal, afirmó que se hizo las pruebas médicas para conocer sus resultados, y éstos fueron negativos.

"Para tener la certeza de seguir trabajando como lo hemos hecho desde el inicio de la contingencia, me sometí a la prueba para COVID19 y hoy me dieron mis resultados, afortunadamente salí NEGATIVO. Todos estamos expuestos, por favor sigámonos cuidando como hasta ahora" escribió.

En una semana, tres gobernadores han dado positivo para coronavirus; los primeros fueron Omar Fayad, de Hidalgo y Adán López, en Tabasco.

También te puede interesar: https://bajopalabra.com.mx/mexico-estos-son-los-gobernadores-con-riesgo-de-contraer-covid-19

Ayer, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, confirmó que también dio positivo para coronavirus, convirtiéndose en el tercer gobernador en México que presenta coronavirus.

En Guerrero, actualmente la estadística se mantiene en 13 casos positivos y una defunsión. También hay 39 sospechosos y casi 70 negativos.

Ayer, el mandatario guerrerense anunció las acciones económicas de respaldo para sectores empresariales y otros, como parte de la ayuda ante la proximidad de afectaciones económicas por la detención de actividades económicas debido a la pandemia.