Guerrero.- Alcaldes y diputados locales acordaron con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ir en unidad para buscar un presupuesto integral de Egresos 2019 de la federación para Guerrero, informó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En entrevista al salir de Casa Guerrero, la alcaldesa de Morena explicó que en la reunión con el gobernador se habló del tema de la violencia que enfrentan los municipios y las obras prioritarias que requieren.

“Nos convocó el gobernador a los presidentes municipales de todos los partidos para presentar obras prioritarias en nuestros municipios, es interesante porque se trata de ir unidos para buscar un presupuesto integral para Guerrero, en donde también haya obras regionales que beneficien a más de dos municipios”, dijo.

“Se habló de ir juntos, unidos, porque ir unidos en la búsqueda del presupuesto nos hará más fuerte, Guerrero es un estado con tanta problemática, con violencia, con rezago, requiere que dejemos a un lado diferencias partidarias que a la hora de gobernar ya no cuentan”.

Todos los alcaldes coincidieron en que deben de salir unidos en el tema del presupuesto de Egresos para Guerrero y que sea el gobernador quien encabece las gestiones, sin distención de partidos políticos, dijo la alcaldesa.

Acordaron también una posible reunión la próxima semana con las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados federales, sin que se precisará fecha.

En relación con la violencia, la alcaldesa dijo que es un problema que continuará mientras exista la marginación y pobreza, en la reunión pidió apostarle para sacar a los municipios adelantes.

Entre las obras prioritarias para Acapulco que propuso se encuentran la construcción de una planta tratadora de agua en Barra Vieja, terminación del ayuntamiento que requiere una inversión millonaria y un paso elevado en la avenida Constituyente para mejorar la movilidad.

A la reunión con el gobernador asistieron alcaldes, diputados federales y locales, incluidos de Morena. No asistió el diputado y próximo coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista el diputado de Morena, Zeferino Gómez Valdovino dijo que Sandoval Ballesteros no asistió a la reunión con el gobernador porque se reunió este día en la Ciudad de México junto con otros diputados con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federales, Alfonso Ramírez Cuellar para tratar el tema del presupuesto para Guerrero.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas explicó que durante la reunión los alcaldes hicieron tres propuestas de obras prioritarias para sus municipios.

Dijo que algunos alcaldes le han pedido una reunión con los diputados para concretar los proyectos para sus municipios.

Entre los diputados de Morena que asistieron a la reunión con el gobernador se encuentran Ossiel Pacheco Salas, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Marco Antonio Cabada Arias, Carlos Cruz López, Jesús Villanueva Vega, Celeste Mora Eguiluz y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel.

El coordinador de los diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán y el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, y sus compañeros de bancada.

La reunión inició después de las 10 de la mañana, a la una de la tarde comenzaron a salir algunos alcaldes y diputados. Hasta cerca de las tres de la tarde algunos diputados continuaban en Casa Guerrero.