El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores utilizó el tema de la contingencia ambiental en la Ciudad de México para hacer promoción turística al puerto de Acapulco, ante la temporada vacacional de Semana Santa.

"Buena promoción. Ante la contaminación el turismo en guerrero es la opción", escribió Astudillo en su cuenta oficial de twitter.

Además colocó una fotografía en la cual aparece, vestido con un saco color negro, y posando junto a la fotografía de un promocional de Acapulco en donde está una familia disfrutando de la bahía de Santa Lucía.

"Acapulco ¿se te antoja?" se lee en la promoción turística.

La Ciudad de México y la zona metropolitana enfrentó tres días de contingencia ambiental, por lo que se puso en macha el hoy no circula y se aplicaron sanciones.

El miércoles pasado el banco Santander fue criticado por hoteleros acapulqueños, funcionarios estatales y el propio Fideicomiso de Promoción Turística por haber "utilizado" una campaña "desafortunada" y "pésima" en redes sociales en donde pedía a sus usuarios cambiar el "acapulcazo" por "cancunazo".