#Guerrero oficial

Astudillo visita hospital y ayuda a damnificados en Tierra Caliente

El gobernador también dio el banderazo de inicio para la construcción del boulevard de Tanganhuato, que tiene una inversión de 10 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-02-08 20:01

Ciudad Altamirano, Guerrero.- Tal como ha sido la ruta de este gobierno de mantener un acercamiento constante con los habitantes de todas las regiones de la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, donde puso en marcha los trabajos de construcción del bulevard de la comunidad de Tanganhuato, realizó un recorrido por el hospital General de Coyuca de Catalán, además entregó apoyos a 27 familias de la comunidad Pinzán Morado afectadas por un socavón.

En un primer punto de su gira de trabajo, el ejecutivo guerrerense dio el banderazo de inicio para la construcción del boulevard de Tanganhuato, que tiene una inversión de 10 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido con algarabía por pobladores, con música de viento y la danza de las monas.

Astudillo Flores reiteró su cariño a Tierra Caliente y refrendó el apoyo de su gobierno para seguir haciendo obras que contribuyan a detonar el desarrollo de la región.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, dijo que el compromiso del gobernador es que todos los municipios de Tierra Caliente sean atendidos con obras.

Taja Ramírez explicó que en Arcelia se va a terminar de rehabilitar el boulevard con cinco millones de pesos, se va a construir la carretera Palos Altos en Arcelia con 3.5 millones de pesos, la rehabilitación de la carretera Coyuca de Catalán-Ajuchitlán del Progreso-San Miguel Totolapan con siete millones, la rehabilitación de la carretera Ciudad Altamirano-Tlalchapa con 20 millones de pesos, entre otras.

Astudillo 6

Sobre el boulevard de Tanganhuato, explicó que tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, cuatro carriles con camellón y alumbrado público, con una inversión de 10 millones de pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, agradeció al gobernador por la respuesta oportuna a esta demanda de la comunidad para entrar a la modernidad.

Posteriormente, el ejecutivo guerrerense realizó un recorrido por el Hospital Regional de Coyuca de Catalán “Guillermo Soberón Acevedo”, donde saludó y expresó su reconocimiento al personal que labora en este nosocomio.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y del director del hospital, René Gómez, Astudillo Flores giró instrucciones para que el nosocomio cuente con el abasto de medicamentos que se requiera para atender a la población calentana.

Dijo que acudía de manera personal al hospital para verificar que este opere de manera eficiente y oportuna.

Astudillo 5

Aquí mismo, el gobernador encabezó la entrega de apoyos a 27 familias de la comunidad de Pinzán Morado, quienes resultaron afectadas por un socavón registrado en esa comunidad perteneciente a Coyuca de Catalán.

El presidente municipal de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, dijo que se ve la mano solidaria del gobierno de Héctor Astudillo Flores hacia las familias de esta comunidad, ya que desde un principio los atendió.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo les dijo que su gobierno no los dejará solos y les compartió que un equipo de canadienses acudirá a la comunidad para hacer un estudio y se demandará a la empresa responsable que originó el socavón.

“Sepan ustedes que vamos a estar de la mano con el Ayuntamiento de Eusebio Echeverría Tabares para ayudarles, hoy les traemos un apoyo que se los vamos a dar mensualmente hasta que este asunto se resuelva y tomemos una ruta”, comentó el mandatario estatal.

Acompañaron al gobernador el diputado local, Héctor Apreza Patrón; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; y la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda.

#Guerrero oficial

Protección Civil atiende a vacacionistas que pasean en Guerrero

Se pidió a la población en general, atender las indicaciones del personal de protección civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Por Redacción, 2019-04-18 13:12

Chilpancingo, Gro.- En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó saldo blanco en toda la entidad, gracias al trabajo preventivo que realizan los tres órdenes de gobierno dentro del operativo vacacional, que inició el pasado viernes 12 de abril y concluirá el domingo 28.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta el momento se han atendidos 301 servicios de emergencia en diferentes puntos del estado, destacando 16 rescates acuáticos, 275 asistencias médicas y 10 menores localizados en zonas de playa.

Dijo que en los primeros días del operativo no se han presentado mayores incidencias en el estado, debido al despliegue de más de 500 elementos operativos, entre paramédicos, rescatistas y salvavidas, quienes con el apoyo de 60 unidades de atención de emergencias, se encuentras distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la entidad.

Mayares Salvador comentó que esta estrategia se encuentra dividida en tres etapas, que son los puestos de auxilio en todas las carreteras del estado, el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas y la atención de los eventos religiosos, con lo que se busca salvaguardar la integridad de las personas que visitan el estado.

Precisó que estas acciones se coordinan con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el firme propósito de garantizar una excelente estadía de los visitantes a los destinos turísticos más importantes de Guerrero.

Destacó que se han colocado lonas y anuncios en todos los accesos de playa, a fin de que los visitantes tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes, así como el reforzamiento del personal salvavidas en las playas de Acapulco y las regiones Costa Chica y Costa Grande.

También dijo que se ha desplegado personal en los eventos religiosos de Semana Santa (procesiones), principalmente en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se concentra un número importante de personas, a fin de prevenir accidentes que vulneren la integridad de la gente.

Señaló que a través de los Centros Regionales de Atención a Emergencias y en coordinación con las autoridades locales, se estará al pendiente de todos los llamados de auxilio que se generen en los 81 municipios de la entidad.

Por último, pidió a la población en general, atender las indicaciones del personal de protección civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

#Guerrero oficial

Astudillo entrega apoyos a familias y productores de Igualapa

Refrendó su compromiso con este municipio y sus autoridades para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de las familias locales.

Por Redacción, 2019-04-17 15:06

Igualapa, Guerrero.- En  gira de trabajo por la Costa Chica de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos sociales a los grupos más vulnerables de diversas localidades de Igualapa, donde fue recibido por la población y el alcalde Apolonio Álvarez Montes.

En su intervención, Astudillo Flores saludó a los niños, adultos mayores, hombres y mujeres de la región que se dieron cita en el lugar.

Refrendó su compromiso con este municipio y sus autoridades para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de las familias locales.

Invitó a disfrutar estos días de vacaciones y pasar tiempo en familia.

“Todos tenemos la obligación de mantener una conducta recta, honesta y de enorme servicio a los demás“, expresó.

Entregó a 75 familias las llaves del programa un Cuarto Más, enfocado a combatir el hacinamiento y proteger especialmente a niñas y mujeres, dándoles un espacio además de digno, seguro donde vivir.

Con la finalidad de reducir los riesgos de padecer enfermedades provocadas por la inhalación de humo, se proporcionaron 200 Estufas Ecológicas, beneficiando a hogares de las localidades de Llano Grande de Juárez, Llano Grande de los Hilarios, San José Buenavista, Chacalapa, La Victoria, El Capulín, Acalmani, entre otras.

El mandatario estatal indemnizaciones a 115 productores de tres localidades de   Igualapa, con el objetivo que puedan  recuperar la producción afectada por fenómenos naturales, ya que esta región es una zona productora de frijol, jamaica, maíz, mango, entre otros productos que han colocado a Guerrero en los primeros lugares nacionales en producción, por lo que el apoyo del Seguro Agrícola Catastrófico es uno de los grandes aciertos de esta administración.

#Guerrero oficial

Zona Dorada de Acapulco registra 91.4 % de ocupación esta Semana Santa

Este día la ocupación hotelera general en el puerto de Acapulco fue de 81.3 por ciento

Por Redacción, 2019-04-16 21:31

Acapulco, Guerrero.- De acuerdo al  muestreo realizado en más de 11 mil habitaciones de hotel que se tienen en el puerto, este día la ocupación hotelera general en el puerto de Acapulco fue de 81.3 por ciento.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), indican que la zona con mayor afluencia de visitantes fue la Dorada con 91.4 unidades, la Diamante con 68.7 puntos y Tradicional con el 63.4 por ciento.

Debido a ello, decenas de familias se aprecian en las diferentes playas y sitios turísticos, disfrutando del clima, la gastronomía, deportes acuáticos.

El visitante Giovanni Rentería destacó que Acapulco es uno de sus destinos preferidos: “muy bonito, el clima está muy bien, no hace tanto calor como otras veces y las personas son muy cariñosas con nosotros como que les gustan los turistas, las playas de Acapulco están muy bonitas y como ven hay muy buen sol”.

Por su parte, Imelda Saldaña expresó que Acapulco cuenta con personas cálidas y con una gran belleza, por lo que invitó a los visitantes a respetar las bellezas de Acapulco, pues “no requieren más para ser felices, tienen agua, tienen la vida, cuiden estas playas porque son de ustedes no vengan a tirar basura”.

Durante un recorrido de playas, se pudo constatar que de manera coordinada, dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan para ofrecer una buena estadía a los visitantes, con la instalación de módulos de salud, informativos, Procuraduría Federal del Consumidor y operativos viales con el apoyo de la Policía Turística, policía Vial del municipio y representantes de las Fuerzas Armadas.