#Guerrero oficial

Astudillo visita hospital y ayuda a damnificados en Tierra Caliente

El gobernador también dio el banderazo de inicio para la construcción del boulevard de Tanganhuato, que tiene una inversión de 10 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-02-08 20:01

Ciudad Altamirano, Guerrero.- Tal como ha sido la ruta de este gobierno de mantener un acercamiento constante con los habitantes de todas las regiones de la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, donde puso en marcha los trabajos de construcción del bulevard de la comunidad de Tanganhuato, realizó un recorrido por el hospital General de Coyuca de Catalán, además entregó apoyos a 27 familias de la comunidad Pinzán Morado afectadas por un socavón.

En un primer punto de su gira de trabajo, el ejecutivo guerrerense dio el banderazo de inicio para la construcción del boulevard de Tanganhuato, que tiene una inversión de 10 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido con algarabía por pobladores, con música de viento y la danza de las monas.

Astudillo Flores reiteró su cariño a Tierra Caliente y refrendó el apoyo de su gobierno para seguir haciendo obras que contribuyan a detonar el desarrollo de la región.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, dijo que el compromiso del gobernador es que todos los municipios de Tierra Caliente sean atendidos con obras.

Taja Ramírez explicó que en Arcelia se va a terminar de rehabilitar el boulevard con cinco millones de pesos, se va a construir la carretera Palos Altos en Arcelia con 3.5 millones de pesos, la rehabilitación de la carretera Coyuca de Catalán-Ajuchitlán del Progreso-San Miguel Totolapan con siete millones, la rehabilitación de la carretera Ciudad Altamirano-Tlalchapa con 20 millones de pesos, entre otras.

Astudillo 6

Sobre el boulevard de Tanganhuato, explicó que tendrá una longitud de 1.5 kilómetros, cuatro carriles con camellón y alumbrado público, con una inversión de 10 millones de pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, agradeció al gobernador por la respuesta oportuna a esta demanda de la comunidad para entrar a la modernidad.

Posteriormente, el ejecutivo guerrerense realizó un recorrido por el Hospital Regional de Coyuca de Catalán “Guillermo Soberón Acevedo”, donde saludó y expresó su reconocimiento al personal que labora en este nosocomio.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y del director del hospital, René Gómez, Astudillo Flores giró instrucciones para que el nosocomio cuente con el abasto de medicamentos que se requiera para atender a la población calentana.

Dijo que acudía de manera personal al hospital para verificar que este opere de manera eficiente y oportuna.

Astudillo 5

Aquí mismo, el gobernador encabezó la entrega de apoyos a 27 familias de la comunidad de Pinzán Morado, quienes resultaron afectadas por un socavón registrado en esa comunidad perteneciente a Coyuca de Catalán.

El presidente municipal de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, dijo que se ve la mano solidaria del gobierno de Héctor Astudillo Flores hacia las familias de esta comunidad, ya que desde un principio los atendió.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo les dijo que su gobierno no los dejará solos y les compartió que un equipo de canadienses acudirá a la comunidad para hacer un estudio y se demandará a la empresa responsable que originó el socavón.

“Sepan ustedes que vamos a estar de la mano con el Ayuntamiento de Eusebio Echeverría Tabares para ayudarles, hoy les traemos un apoyo que se los vamos a dar mensualmente hasta que este asunto se resuelva y tomemos una ruta”, comentó el mandatario estatal.

Acompañaron al gobernador el diputado local, Héctor Apreza Patrón; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; y la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda.

#Guerrero oficial

“Necesario que Guardia Nacional se adapte a los estados”: Astudillo

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

Por Redacción, 2019-02-18 15:32

Ciudad de México.- Para analizar el tema referente a la Guardia Nacional, abordar el marco normativo y otros puntos relacionados con la conformación de esta institución de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, gobernadores priistas, los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, el de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, y el Consejero Jurídico de la Presidencia.

El Ejecutivo guerrerense hizo referencia a que “expresamos al gobierno federal la necesidad de que la Guardia Nacional se conforme con un marco normativo adecuado a las necesidades de cada entidad y a la realidad nacional”.

Al respecto, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el diálogo que sostuvieron con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue para llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, así como mejorar la estrategia de seguridad para proteger al pueblo de México.

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que duró más de una hora, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por sus homólogos pristas de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacatecas, Alejandro Tello.

En el desayuno privado estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Marina, Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, así como el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Obtilia Eugenio; le ofrece reforzar seguridad

El gobernador le refrendó a los activistas indígenas la disposición del estado en favor de su seguridad.

Por Redacción, 2019-02-16 14:53

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad.

Astudillo Flores informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.

#Guerrero oficial

Astudillo informó al consejo de Ayutla sobre la búsqueda de activista

Interviene para que la Federación atienda el caso de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio.

Por Redacción, 2019-02-15 18:07

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla a quienes, en presencia del visitador de CNDH Hipólito Lugo Cortés, informó las acciones que el Gobierno de Guerrero está tomando desde que se enteró de la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y su compañero Hilario Cornelio.

Astudillo Flores compartió la preocupación y la necesidad de encontrar lo antes posible a Obtilia e Hilario” Soy el más interesado en que regresen pronto con sus familias”, indicó.

En esta mesa de trabajo, el mandatario estatal entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien solicitó que este caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR ), remarcando que coordinan esfuerzos los tres niveles de gobierno.