#Guerrero oficial

Astudillo y De la Madrid destacan trabajo coordinado con la sociedad civil

Participan en la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia convocada por la organización civil “México SOS”.

Por Redacción, 2018-04-10 09:25

Ixtrapa, Zihuatanejo.-En gira de trabajo por Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, se reunieron con representantes del sector, para abordar diversos temas relacionados con la principal actividad turística de la entidad, particularmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de este binomio de playa.

En un primer punto de este encuentro, el mandatario estatal en compañía del titular de Sectur federal, participaron como invitados en la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa-Zihuatanejo, convocada por la organización civil México SOS, un espacio de vinculación entre la sociedad y las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para poder avanzar en temas de relevancias que tienen que ver tanto con el desarrollo del destino, como con la de sus ciudadanos.

“El trabajo coordinado entre sociedad civil organizada y los tres órdenes de gobierno, permiten identificar problemas y soluciones, además de fijar metas y objetivos”, señaló el mandatario estatal, quien destacó la exposición de propuestas para fortalecer la Policía Municipal, mejorar sus instalaciones y profesionalizar el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Ejecutivo guerrerense destacó el trabajo de la sociedad civil organizada y su ímpetu por colaborar en esta tarea, la cual calificó como de corresponsabilidad, en la que todos los ciudadanos y los gobiernos deben unir fuerzas.

De igual manera, Astudillo Flores anunció que además de tratar temas relacionados con la prevención, se firmó un convenio de corresponsabilidad con el sector turismo, garantizando estímulos para la seguridad, esto a través de la Zona Económica Especial.

En tanto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que este esfuerzo es un ejemplo que se une al trabajo de las mesas que se han instalado en otros estados, resaltando el interés de los ciudadanos por contribuir a impulsar un mejor entorno.

En esta primera reunión que se llevó a cabo en un hotel de la zona turística y que tuvo la participación de representantes de la sociedad civil del vecino estado de Michoacán, se trabajó de manera concreta en las áreas Legal, Reforzamiento de las Instituciones y la Reconstrucción del Tejido Social junto con la Prevención del Delito.

Para ello se estableció un panel, en el que los integrantes de esta Mesa de Seguridad, tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, así como las propuestas para poder establecer consensos a favor de la población.

Enseguida, se trasladaron a un salón anexo en donde se les presentó de manera formal el Proyecto Paseo del Pescador, que incluye una restauración integral de la zona de playa, promoviendo una infraestructura sustentable y salvaguardando el legado histórico de Zihuatanejo.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, entre otros.

#Guerrero oficial

Pronostican altas temperaturas en costas de Guerrero y Tierra Caliente

Protección Civil informó que por la tarde se pueden presentar lluvias en todo el estado, por lo cual hay que mantener vigilancia de escurrimientos.

Por Redacción, 2018-08-17 11:28

Guerrero.- Protección Civil de Guerrero informó que en los municipios costeros y Tierra Caliente se esperan temperaturas que pueden rondar entre los 35 y 40 centígrados, por lo cual continuará un ambiente caluroso.

También se pronosticaron condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado, debido a dos zonas de inestabilidad atmosférica y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El evento de Mar de Fondo que afecta las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, disminuirá en el transcurso del día.

La manifestación de tormentas se registrará en el transcurso de la tarde e inicio de la noche, mismas que pueden estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado. Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

#Guerrero oficial

Acta de nacimiento color sepia es válida para inscripción escolar: SEG

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, resaltó que Astudillo Flores busca con esta decisión la permanencia y conclusión de estudios.

Por Redacción, 2018-08-16 20:38

Chilpancingo, Guerrero.- A fin de garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios en los diferentes niveles educativos, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que son válidas para inscripciones escolares las actas de nacimiento color sepia, así como las actas de nacimiento digitales generadas mediante la plataforma específica para el caso.

El funcionario estatal resaltó que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores busca garantizar un desarrollo integral y una vida digna de los estudiantes guerrerenses.

Por lo que las actas de nacimiento referidas serán válidas para los efectos de inscripción, registro, acreditación y cualquier otro trámite o servicio que requieran los interesados, por parte de las distintas unidades administrativas y planteles de Sistema Educativo Estatal.

Ello en estricta observancia al interés superior del menor y con fundamento en los Artículos 3º, párrafo primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 187 y 188 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, en la Ley General de Educación, en la Ley de Educación del Estado de Guerrero y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guerrero.

González de la Vega, refirió que con ello se busca garantizar el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios en los distintos tipos, niveles y servicios educativos.

#Guerrero oficial

Designa el gobernador a Piña Garibay nuevo director de Transportes

Miguel Ángel Piña Garibay se reincorpora a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad luego de haberse desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión.

Por Redacción, 2018-08-16 15:45

Chilpancingo, Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Miguel Ángel Piña Garibay como director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, a quien pidió cumplir a cabalidad su responsabilidad y trabajar por el bien del transporte y la ciudadanía en el estado.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario guerrerense pidió al nuevo funcionario estatal redoblar esfuerzos para el reordenamiento del transporte público, así como un trabajo estrecho con las organizaciones transportistas.

Miguel Ángel Piña Garibay se reincorpora a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad luego de haberse desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión.