#Guerrero oficial

Astudillo y De la Madrid destacan trabajo coordinado con la sociedad civil

Participan en la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia convocada por la organización civil “México SOS”.

Por Redacción, 2018-04-10 09:25

Ixtrapa, Zihuatanejo.-En gira de trabajo por Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, se reunieron con representantes del sector, para abordar diversos temas relacionados con la principal actividad turística de la entidad, particularmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de este binomio de playa.

En un primer punto de este encuentro, el mandatario estatal en compañía del titular de Sectur federal, participaron como invitados en la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa-Zihuatanejo, convocada por la organización civil México SOS, un espacio de vinculación entre la sociedad y las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para poder avanzar en temas de relevancias que tienen que ver tanto con el desarrollo del destino, como con la de sus ciudadanos.

“El trabajo coordinado entre sociedad civil organizada y los tres órdenes de gobierno, permiten identificar problemas y soluciones, además de fijar metas y objetivos”, señaló el mandatario estatal, quien destacó la exposición de propuestas para fortalecer la Policía Municipal, mejorar sus instalaciones y profesionalizar el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Ejecutivo guerrerense destacó el trabajo de la sociedad civil organizada y su ímpetu por colaborar en esta tarea, la cual calificó como de corresponsabilidad, en la que todos los ciudadanos y los gobiernos deben unir fuerzas.

De igual manera, Astudillo Flores anunció que además de tratar temas relacionados con la prevención, se firmó un convenio de corresponsabilidad con el sector turismo, garantizando estímulos para la seguridad, esto a través de la Zona Económica Especial.

En tanto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que este esfuerzo es un ejemplo que se une al trabajo de las mesas que se han instalado en otros estados, resaltando el interés de los ciudadanos por contribuir a impulsar un mejor entorno.

En esta primera reunión que se llevó a cabo en un hotel de la zona turística y que tuvo la participación de representantes de la sociedad civil del vecino estado de Michoacán, se trabajó de manera concreta en las áreas Legal, Reforzamiento de las Instituciones y la Reconstrucción del Tejido Social junto con la Prevención del Delito.

Para ello se estableció un panel, en el que los integrantes de esta Mesa de Seguridad, tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, así como las propuestas para poder establecer consensos a favor de la población.

Enseguida, se trasladaron a un salón anexo en donde se les presentó de manera formal el Proyecto Paseo del Pescador, que incluye una restauración integral de la zona de playa, promoviendo una infraestructura sustentable y salvaguardando el legado histórico de Zihuatanejo.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, entre otros.

#Guerrero oficial

Acapulco será puerto de embarque del crucero “Maguellan”, informan

La ruta tocará los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo y regresará a Acapulco.

Por Redacción, 2018-04-17 20:17

A partir de 3 de febrero del 2019 iniciará sus travesía el crucero Maguellan, navío que partirá de Acapulco ya como puerto de embarque, anunció el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el vicepresidente Comercial y de Marketing de la empresa Cruceros Marítimos Vacacionales, Jhon Dennis.

En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, acompañado de los secretarios de Turismo de Jalisco, Colima y represente de Sinaloa y Baja a Californiana Sur, así como de ejecutivo de la empresa naviera, Rodríguez Escalona dio a conocer el proyecto nace por el interés y por la iniciativa de “este grupo que representa Jhon Dennis, es un proyecto y un producto que hemos acogido todos de manera conjunta los cinco estados que hoy se mencionan”.

Describió, Rodríguez Escalona, que los pasajeros van a poder abordar en cada uno de los puertos mencionados, pero estamos felices porque Acapulco vuelva a ser puerto de embarque y la casa de un crucero.

Esto significa que la gente va a llegar Acapulco días antes y se va hospedar para subir al crucero, vamos a ganar noches de ocupación hotelera y cuándo regresen también van a bajar en Acapulco, además de que van a comsumir a los empresarios de Guerrero porque se van a abastecer de productos que requieran

El titular de Sectur Guerrero, señaló además que “vamos a hacer un centro de capacitación en Guerrero para ir capacitando junto con esta empresa naviera a jóvenes, para que a mediano plazo esta empresa pueda contratar gente de Guerrero y de los diferentes municipio del estados.

En su intervención, Jhon Dannis, vicepresidente de Cruceros Marítimos Vacacionales, manifestó que el concretar este convenio con el gobierno del estado es motivo de alegría, ya que fue un trabajo largo que rendirá buenos frutos para el mercado nacional de cruceros. El representante naviero dió las gracias a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por las facilidades y a los gobiernos de Colima, Jalisco, Baja California y Sinaloa el haber creído en el proyecto que hoy es una realidad.

Abundo que el proximamente abrirán oficinas en Ciudad de México para comenzar a vender el crucero y añadió: “Maguellan” es un barco increíblemente perfecto para el mercado nacional mexicano, pesa 46 mil toneladas, transportará mil 400 pasajeros y comenzará a navegar a partir del 3 de febrero del próximo año.

También agregó que el crucero “Maguellan” saldrá de Acapulco y tocará los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo y regresara a Acapulco.

#Guerrero oficial

Designa Astudillo a nuevos funcionarios en Sefina, Salud y el IEEJAG

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, hizo un llamado a los nuevos funcionarios a redoblar esfuerzos para bien de la administración.

Por Redacción, 2018-04-17 18:38

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llevó a cabo nombramientos en su gabinete. En la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, designó a María del Carmen López Olivares en este cargo, relevando a Juan Manuel Santamaría Ramírez.

Desde hace poco más de semanas, el Ejecutivo está efectuando cambios dentro de sus gabinete con el fin de oxigenarlo, de tal manera que también Astudillo Flores designó en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), a Dagoberto Sotelo García.

 Designa Astudillo a nuevos funcionarios en Sefina, Salud y el IEEJAG

En un acto realizado en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en la designación de los nuevos responsables de las respectivas subsecretarías.

Antes de estos nombramiento, tomó protesta a Miguel Mayrén Domínguez como director General del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), a quien exhortó a redoblar los esfuerzos en esta materia en favor de la educación y la alfabetización de los guerrerenses. Cabe mencionar que Miguel Mayrén Domínguez, sustituye en el IEEJAG a Jorge Salgado Parra.

 Designa Astudillo a nuevos funcionarios en Sefina, Salud y el IEEJAG

#Guerrero oficial

Gobernador atestigua mejoras en el Cobach 33 de Tres Palos

Se inauguraron tres aulas didácticas, un centro de cómputo, la barda perimetral y obras generales.

Por Redacción, 2018-04-17 13:51

Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la inauguración de tres aulas didácticas, un centro de cómputo, la barda perimetral y obras generales en el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 33, ubicado en la comunidad de Tres Palos.

El director del Cobach plantel 33, José Odriozola Gómez, dijo que estás acciones contribuyen en el beneficio de la comunidad escolar, al ofrecer instalaciones en mejores condiciones, así como un amplio espectro de posibilidades para el desarrollo integral de los estudiantes.

El director general de los Cobach en el estado, Juan Carlos Martínez Otero, señaló que con la entrega de estas obras, se promueve un ambiente escolar acorde a las necesidades actuales del sector educativo. Dijo que a lo largo del estado se han realizado acciones de este tipo, permitiendo un avance significativo en esta materia.

Estos nuevos salones tienen capacidad para albergar a treinta alumnos cada uno, mientras que el salón de cómputo se asignaron 40 equipos.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que derivado de una visita que hiciera el gobernador hace cinco meses al plantel 33 del poblado de Tres Palos, se percató de que algunas aulas se encontraban en condiciones precarias, instruyó la construcción tres espacios que dignificaran la educación de los alumnos.

Alcocer Navarrete, expuso que se realizan acciones de mejoramiento a instituciones educativas en los planteles 2, 7, 16 y de Plan de los Amates número 24, además de acciones en los subsistemas de educación como el CECyTEC y Conalep, además de obras en el Tecnológico de Acapulco y la Universidad Pedagógica Nacional y en varios escuelas de nivel medio y superior.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director del CICAEG, Javier Taja Ramírez, la presidenta del comité de padres de familia, Nadia Guevara Morales, así como los alumnos Cindy Kareli Mandujano, Aurora Aguilar, Martha Esquivel y Maritza Villalba.