El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez se reunió con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, con el fin de fortalecer el diálogo permanente y coordinar las agendas del municipio y del estado en beneficio de los acapulqueños.

El alcalde destacó que "en estos momentos de complejidad en materia económica se acordó ir juntos a hacer gestión a nivel federal,  ya que hay voluntad de ambos gobiernos y lógicamente acordar que vamos a cerrar filas en beneficio de Guerrero y en beneficio de Acapulco”.

Refirió que el tema de la seguridad es un reto de ambos, por lo que seguirá trabajando en la prevención social de la violencia y la delincuencia, “se han mirado avances en la parte de la estrategia, yo saludo esta estrategia, fortalezco esta estrategia como municipio y afirmo que es fundamental la parte de la inteligencia que hoy se ha dado muy bien".

Adelantó que ya se están coordinando las agendas para hacer gestiones juntos a nivel federal, en donde se va a buscar el apoyo de los grupos parlamentarios, a fin de que a Guerrero no lo trastoque la crisis y la situación del reajuste financiero. “Necesitamos hacer un frente común e ir juntos organizadamente en este esfuerzo que tenemos que hacer en bien de Guerrero”, finalizó el alcalde.