Guerrero.- La noche de este martes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el delegado federal Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se estrecharon la mano luego de una reunión con representantes de organizaciones campesinas que forman parte del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.

En su página oficial, el mandatario guerrerense informó sobre el encuentro que sostuvo en Casa Guerrero con representantes de organizaciones campesinas para aclarar el tema de entrega de fertilizante.

En el encuentro, además de las organizaciones campesinas, estuvieron presentes el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage, y el delegado federal de Programas Sociales, Pablo Amílcar, quien no se había visto con el titular del Ejecutivo desde que éste lo responsabilizó de los abucheos en su contra en la ciudad de Tlapa.

"Sostuvimos una reunión con representantes de organizaciones campesinas, quienes expresaron sus dudas con respecto a la entrega de fertilizante. En este encuentro nos acompañaron Jorge Gage, Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante y Pablo Amílcar Sandoval, Delegado Federal de Programas Sociales".

"Tenemos que trabajar juntos, campesinos, gobiernos estatal y federal en favor del campo guerrerense. Unir esfuerzos y caminar la misma ruta para encontrar beneficios y mantener el crecimiento en la producción agroalimentaria en el estado", informó el mandatario en su cuenta oficial.

Más tarde, a través de un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que las organizaciones campesinas han pedido mecanismos estatales y federales para mayor apoyo al campo y que los campesinos reciban el fertilizante este año.

En su intervención, Sandoval Ballesteros coincidió con el gobernador en tener "una relación más constante y cercana" con organizaciones campesinas del estado y afirmó que la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que ningún productor se quede sin fertilizante.