El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, tomó protesta a Roberto Ramírez de la Parra como nuevo director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal también tomó la protesta a Alejandro del Mazo Maza, como nuevo Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ambos nombramientos por designación presidencial.

En el caso de Conagua, Guerra Abud afirmó que para el Ejecutivo Federal, lo más importante es dar continuidad al trabajo que se ha venido desempeñando al frente de este organismo, ya que el tema hídrico es prioritario para el Gobierno de la República.

La destitución se da luego de que, el pasado 10 de abril, David Korenfeld, entonces titular de la Conagua, presentara su renuncia tras una serie de escándalos por el uso de un helicóptero oficial para fines personales en Huixquilucan, Estado de México

Ramírez de la Parra es abogado por la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Business Administración por la Universidad de Phoenix.

Del Mazo Maza es Licenciado en Administración por la Universidad Anáhuac. Fue diputado Federal de la LXI Legislatura, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el Estado de México.

Al rendir protesta, ambos funcionarios agradecieron la confianza que les han depositado, y reiteraron su disposición y compromiso para dar cumplimiento a las metas de la presente Administración en los temas de agua y conservación. Bajopalabra.