Chilpancingo, Guerrero.- Diputados del PRI y el Verde Ecologista abandonaron la sesión en el Congreso de Guerrero mientras la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, fijaba una postura sobre las agresiones que sufrieron en Cuernavaca padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los legisladores locales dejaron la sesión cuando se estaba tratando el último punto de la orden del día.
Cisneros Martínez inició su postura criticando las acciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto al señalar que representa un régimen de corrupción e impunidad, y acusó a los diputados locales de no querer ser “abogados del diablo” al aseverar: “ustedes aquí ni cómo lo defiendan”.
Poco a poco, todos los diputados del PRI y Partido Verde, encabezados por sus coordinadores, Flor Añorve Ocampo, y Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruíz, abandonaron el salón de sesiones entre gritos de la diputada priista, Rosaura Rodríguez Carrillo.
Esta diputada, al salir, expresó en voz baja a su compañera de bancada, la diputada Flavia García: “vámonos de aquí, no hay que escuchar a esta pinche vieja loca”.
La postura de la diputada de Morena terminó sin quórum legal, pues el PRI y el PVEM representan la mayoría de los diputados que integran la legislatura.
Al término de la participación de la diputada Cisneros Martínez, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes Torres, ordenó pase de lista para constatar las ausencias, pero los diputados que habían abandonado, regresaron para terminar la sesión de este martes.