México.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos por un sujeto que intentaban detener.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que los agentes, adscritos a la Zona Sur-Poniente del Estado, al realizar labores para el cumplimiento de una orden de aprehensión, fueron atacados con un arma de fuego por el imputado, quien resultó lesionado al repeler los elementos la agresión en el Municipio de Coatetelco.

Al realizar la búsqueda y localización de Gerardo Fermín “N”, alias “El Calco”, imputado por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, arribaron al domicilio de éste ubicado en Calle Niños Héroes de la Colonia Narvarte en el Municipio de Coatetelco, para cumplimentar la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el Estado.

Fue el 16 de septiembre de 2018 cuando Gerardo Fermín, en compañía de otro hombre, interceptaron una vehículo tipo mototaxi, a bordo del cual viajaban como pasajeros dos hombres, realizando disparos en su contra, privando de la vida a uno de ellos y dejando lesionados al otro pasajero y al conductor del vehículo.

“Al acudir a Coatetelco a cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Gerardo Fermín, el imputado realizó a los agentes varios disparos con un arma de fuego, por lo que los elementos policiales al repeler la agresión lesionaron a Gerardo Fermín, quien fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.

“En el lugar de los hechos, agentes de la PIC aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles calibre .380, con la cual habría agredido a los elementos”, informó la Fiscalía General del Estado.