Chilpancingo, Guerrero.- Al menos 10 presuntos hombres armados emboscaron y atacaron a balazos a miembros del Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), que dejó como saldo a tres integrantes de esta organización heridos y un fallecido.
En un comunicado difundido esta mañana, la agrupación precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este domingo a la altura del crucero de Olinalá, cuando regresaban a Chilapa, tras haber acudido a una asamblea al municipio de San Marcos con policías comunitarias de la Costa Chica.
En el lugar, indica la ONG, quedaron heridos Alberto Zoyateco Pérez, Adán Linares Silverio, Pablo Hilario Morales y muerto Jordan Terjiño Luna. Todos ellos miembros del CIPOG-EZ.
Responsabilizaron de este ataque directamente a la célula criminal de “Los Ardillos” que opera en algunos municipios de la zona de la Montaña Baja y de la región Centro, principalmente en Chilapa, Tixtla y el corredor turístico Río Azul.
“También decimos directamente que eso lo sabe muy bien el mal gobierno, desde el federal, estatal y municipal, pero su respuesta ha sido la misma que dan a quienes abajo se organizan y defienden la vida y el territorio: el desprecio y la muerte”, acusaron.