México.-Esteban “N”, un presunto expolicía jubilado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), resultó herido al ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Carlos Zapata Vela, en la alcaldía de Iztacalco.

El ataque contra el hombre se suma al homicidio de su sobrino, a quien asesinaron en febrero del año pasado en el mismo lugar.

Según reportes de las autoridades, fue la mañana de ayer cuando Esteban “N” llegaba a su casa y le dispararon en al menos dos ocasiones. Al escuchar los disparos, su hija —quien también es elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana— salió de su casa para ver lo que pasaba y encontró a su padre herido.

De inmediato la mujer lo trasladó a bordo de su automóvil hasta el hospital López Mateos para su atención médica.

En el lugar del atentado fueron hallados dos casquillos calibre 38 milímetros y la camioneta del lesionado con una de las ventanillas rotas. Según sus familiares, el herido se dedica actualmente a la venta de verduras.

Vecinos de la zona aseguran que en ese lugar existe al menos un punto de venta de droga, por lo que se investiga si la agresión tiene que ver con alguna rencilla.