Acapulco, Guerrero.- La tarde de este viernes, civiles armados atacaron a dos ciudadanos estadounidenses en la colonia Vista Hermosa, en la periferia de Acapulco, dejando como saldo un muerto y un herido.

El hecho se confirmó hasta la noche y se manejó con total hermetismo por parte de las autoridades de justicia en Guerrero, quienes no han informado sobre el hecho de violencia.

De acuerdo con fuentes de seguridad estatal, alrededor de las 5 de la tarde se alertó sobre disparos de arma de fuego en la calle Fraile, como referencia cerca de la cancha de fútbol.

Corporaciones policiacas recorrieron la zona y encontraron a dos personas heridas con disparos de arma de fuego por lo que prestaron auxilio.

Una de las víctimas ya no tenía signos vitales por lo que iniciaron las labores de ley, mientras que la segunda persona se encontraba herida y fue identificado como Jasson "N" de 42 años, originario de Idaho, Estados Unidos.

Luego de prestar auxilio médico y trasladar al herido, se iniciaron las labores de seguridad y se encontraron paquetes de droga y material para la elaboración de sustancias, que podrían formar parte de un narco laboratorio.

Matan a tortillero

Por la noche otro hecho de violencia ocurrió en la céntrica colonia Progreso, la cual ha sido señalada como la más violenta del municipio, de acuerdo con autoridades locales.

Alrededor de las 8 de la noche se informó que en la calle Feliciano Radilla había un hombre herido por disparos de arma de fuego.

Policías estatales y ministeriales acudieron al reporte y confirmaron que un repartidor de tortillas había sido asesinado justo frente a un establecimiento con razón social "El Mercadito".

La víctima fue identificada como Víctor "N" y en la zona se recogieron casquillos calibre. 25.

En medio de estos hechos de violencia, destaca la omisión de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien ha huido del tema de inseguridad el cual es la mayor demanda de los habitantes del puerto.