Acapulco, Guerrero.- Un comandante de la Policía Municipal y una agente de la misma corporación fueron atacados la mañana de este jueves en la céntrica colonia Progreso de Acapulco, zona identificada como la más violenta en el municipio.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 8 de la mañana se alertó sobre un ataque a un automóvil tipo Chevy en la avenida Michoacán, casi esquina con la transitada avenida Cuauhtémoc.

Agentes de diversas corporaciones confirmaron el ataque y confirmaron que los heridos fueron dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los heridos, son: Esteban Dircio Delgado, comandante de la Policía Municipal, y su pareja, quien también labora en la corporación policiaca.

Las víctimas fueron trasladadas a la clínica del fraccionamiento Magallanes en donde reciben atención médica. La agente se reporta como estable, mientras que el comandante se encuentra herido de gravedad.

Según las primeras versiones, ambas víctimas salían de sus respectivos turnos en la SSP municipal, ubicada en la colonia Progreso.