EFE.- Colombia se encuentra conmocionada tras darse a conocer la historia de un joven de 17 años de edad que fue atacado con un machete, presuntamente se trataría de un acto de violencia hacia la comunidad LGBT.

Luis Álvarez, joven habitante de Sincelejo perdió un brazo luego del ataque, según información de la ONG Colombia Diversa.

Esta misma ONG narra que Luis salió de su casa y su vecino lo agredió con el machete, luego lo insultó por ser homosexual y, pese a que el hombre fue detenido, al poco tiempo fue dejado en libertad por un error al debido proceso.

En la cuenta de Twitter @ColomviaDiversa se cuenta que Luis ya había sido víctima de actos de discriminación en su comunidad.

De inmediato varias organizaciones civiles se movilizaron en redes sociales bajo el hashtag #LuisNoEstásSolo, hecho con el que pedían justicia para el joven, además de recaudar fondos para ayudarlo económicamente.

Luis requiere atención psicológica y una prótesis, entre otras cosas, que le permitan tener una vida digna y con tu aporte puedes ayudar a esto. Cualquier aporte será valioso’, comentaron desde la cuenta de Twitter.