Guerrero.- Un muerto y tres heridos, fue el saldo del ataque a un refugio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Iguala; la persona asesinada, era la encargada del lugar.

De acuerdo con fuentes de seguridad, ayer por la noche se registraron detonaciones de arma de fuego en el Periférico Poniente, cerca de la glorieta de Vicente Guerrero.

Policías de distintas corporaciones, acudieron al lugar y confirmaron que en el antiguo módulo de la policía municipal, actualmente habilitado como refugio, se había registrado un ataque.

La información, apunta a que hombres armados arribaron a la zona y comenzaron a disparar contra las personas que estaban ahí; una de ellas falleció en el lugar, la víctima fue identificada como Lorenzo "N", encargado del lugar, hubo otros tres heridos.

El módulo, se encuentra actualmente habilitado como refugio para adultos mayores y personas en situación de calle.

Los heridos fueron trasladados a un hospital por policías ministeriales, debido a que nunca llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana; el resto de personas también fueron llevadas a un hospital por los agentes.

La semana pasada, el gobierno estatal, que encabeza Héctor Astudillo Flores, anunció el aumento de seguridad en Iguala, así como otros municipios de la región Norte, debido al aumento de violencia, por la presencia de un nuevo grupo delictivo.

En el caso de Iguala, la disputa por el control de la plaza, la realizan integrantes del grupo "Los Tlacos", que dirige Onésimo Marquina, en contra de "La Bandera", integrada por remanentes del cartel Guerreros Unidos.