#A sangre fría

Atacan sicarios a policías en Tamaulipas; cinco heridos

Por Redacción, 2016-08-25 17:55

Reynosa, Tamaulipas.- Cinco agentes estatales de la Fuerza Tamaulipas resultaron heridos luego de que civiles armados los atacaron a balazos en el municipio de Miguel Alemán.

Los hechos se suscitaron a la una y media de la tarde, cuando autoridades arrancaron un dispositivo de apoyo para los agentes quienes habrían sido baleados y su patrulla  incendiada, supuestamente con una granada.

El ataque ocurrió cerca de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas.

En redes sociales, habitantes de ese municipio informaron sobre detonaciones de armas de fuego y pánico en la localidad.

Asimismo, reportaron que otros vehículos además de la patrulla habían sido incendiados.

Los agresores, se informó, huyeron a los municipios de Camargo y Mier.

En un comunicado, el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera publicó:

“Es primordial estar en continua comunicación con nuestros familiares y amigos, les repito, si no es de urgencia salir a la calle, permanezcan en sus hogares hasta que las autoridades federales y estatales controlen la situación”.

#A sangre fría

AMLO respeta amparo de Interjet, aunque sea en perjuicio de Hacienda

La aerolínea interpuso esta medida para no pagar 500 millones de pesos de IVA.

Por Redacción, 2019-08-22 14:33

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en el caso de un amparo interpuesto por la aerolínea Interjet para evitar el pago de 500 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) será respetuoso de la ley y las decisiones que adopte el Poder Judicial de la Federación, aun cuando pudieran significar una afectación a la hacienda pública.

En este tema, dijo, el juicio todavía no termina, “no se sabe en qué va a resultar, pero es un derecho que tienen todos los ciudadanos, acudir a un amparo y hay que respetar la ley”, que exista un auténtico Estado de derecho.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario apuntó que “tenemos que ajustarnos a esos procedimientos, aunque no estemos de acuerdo, siempre hay que respetar al Poder Judicial que es, en este caso, el encargado del otorgamiento o es el que concede el amparo.

“Tenemos que ser respetuosos de la ley aun cuando se trate de un asunto que pueda significar una afectación a la hacienda pública. Eso lo va a decidir la autoridad judicial”, indicó sobre la resolución de un juez para que la empresa Interjet no pague por ahora el adeudo fiscal.

Respecto a los juicios de amparo promovidos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, López Obrador señaló que no se violarán los procedimientos legales; “tenemos que acatarlos. Lo único que digo es que hay casos en donde se da una especie de sabotaje legal, pero no dejo de hablar de que es legal”.

#A sangre fría

Balacera sorprende a familia; entre disparos comienzan a rezar| VIDEO

El saldo que dejó dicho enfrentamiento fue el de policías heridos, sin embargo, cuando eran trasladados al hospital a recibir atención médica, fueron atacados de nueva cuenta.

Por Redacción, 2019-08-22 13:14

México.-Esta tarde, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre fuerzas estatales y civiles armados, el cual tomó por sorpresa a una familia de locales quienes ante las detonaciones comenzaron a rezar.

En un video que circula en redes sociales, se logra apreciar cómo es que una mujer lanza oraciones en voz alta mientras las detonaciones de armas de fuego se escuchan en el fondo.

Según las primeras versiones de Seguridad Pública, la agresión, de la que la familia fue testigo, se dio en torno de las 16:00 horas luego de que civiles armados a bordo de varias camionetas rotuladas con la leyenda «Cártel del Noreste» efecturan un ataque armado a personal de la Policía Estatal, quienes se encontraban instaurarando un retén en la carretera que lleva a Piedras Negras.

El saldo que dejó dicho enfrentamiento fue el de policías heridos, sin embargo, cuando eran trasladados al hospital a recibir atención médica, fueron atacados de nueva cuenta, lo que dejó como resultado otro elemento lesionado.

#A sangre fría

Reportera denuncia intento de violaión y recibe golpiza de policías

Mitzi Yanet recibió múltiples golpes en la cara; según contó con «mucha saña» y «burla».

Por Redacción, 2019-08-22 11:49

México.-La periodista mexicana Mitzi Yanet Torres, denunció un intento de violación por lo que pidió ayuda a la policía pero cuando arribaron las uniformadas le propinaron una golpiza y la detuvieron.

La reportera de televisión en Morelia, Michoacán, publicó una grabación en la que aparece con dos enormes moretones en los pómulos, consecuencia de los golpes que le dieron dos policías municipales.

“Cuestionaron mi vestimenta; dijeron que me creía influyente”.

Según el relato, la mujer de 34 años fue víctima de un intento de violación por lo que pidió ayuda de la policía municipal; sin embargo, al arribo de las autoridades la agredieron física y psicológicamente.

“Al momento de indicarles que yo era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciendo que me creía muy influyente, pero que no me iba a servir”, contó Mitzi en un video difundido en redes sociales.

Durante el camino que recorrió hasta las instalaciones de la Policía, Mitzi Yanet recibió múltiples golpes en la cara; según contó con “mucha saña” y “burla”.

En promedio 51 mujeres son agredidas sexualmente por día en México, revelaron cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Una cifra que hace poco se comenzó a visibilizar en la sociedad mexicana y que ahora causapánico entre propios y extraños.