#A sangre fría

Ataque a bar ya dejó 26 muertos en Coatzacoalcos, Veracruz

Al menos 10 heridos fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención de emergencia.

Por Redacción, 2019-08-28 10:52

México.- Al menos 26 personas perdieron la vida en un ataque perpetrado el martes contra un bar ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos.

La primera cifra de víctimas dada a conocer por la Fiscalía General de Veracruz fue de 23 personas. Este miércoles, la dependencia estatal ajustó el dato a 26 muertos, lo cual fue publicado en un comunicado.

Los cuerpos de emergencia acudieron al centro nocturno conocido como ‘Caballo Blanco’ para sofocar un incendio que fue reportado luego de que se escucharan algunas explosiones en su interior.

La fiscalía de la entidad señaló que se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente el origen del incendio ocurrido.

“Podría constituir un artero ataque ocurrido en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz”, señaló la dependencia en un comunicado.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, sostuvo que este ataque no quedará impune.

«Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos», escribió en Twitter.

Al lugar acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Naval, bomberos y elementos de Protección Civil, así como representantes del Ministerio Público y peritos especializados.

Además, la SSP Veracruz informó que han implementado un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.

A las afueras del lugar llegaron varios familiares de personas que no han sido localizadas y que habían asistido al bar para trabajar o divertirse.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal, confirmó que al menos 10 heridos fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención de emergencia.

La ciudad de Coatzacoalcos es conocida como una de las más violentas en el estado de Veracruz debido al alto índice de asesinatos y otros crímenes que se presentan diariamente.

Hace algunos meses, en Minatitlán, un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta y asesinó a más de 10 personas, entre ellas algunos menores de edad.

#A sangre fría

Video muestra el momento en que sicarios abren fuego en bar de Uruapan

⚠️ IMÁGENES FUERTES⚠️ El ataque dejó cuatro personas muertas.

Por Redacción, 2019-09-21 11:16

México.- Un video muestra el momento exacto en que sujetos armados ingresaron a un bar en Uruapan, Michoacán, y abrieron fuego contra los comensales.

En menos de 30 segundos, los sicarios ingresan con armas largas y detonan sus armas contra las personas que se encuentran en una mesa y junto a una barra.

Al menos cuatro personas murieron en el lugar. El ataque sucedió cerca de las 21:30 horas de ayer.

Autoridades del estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron el número de víctimas y el lugar donde ocurrió la agresión, un establecimiento ubicado en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena, en Uruapan.

Hasta el momento, lo que se sabe es que un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las víctimas, luego huyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional (GN) comenzaron operaciones para encontrar a los responsables de estos asesinatos.

En lo que va del año, se han registrado 23 mil 063 casos de homicidios dolosos, 747 casos más que en 2018 durante el mismo periodo, en el que hubo 22 mil 316 casos.

#A sangre fría

Policía mata a hombre a balazos; lo atacó con un cuchillo | VIDEO

El hombre había sido acusado de agredir constantemente y amenazar con un arma blanca a su pareja sentimental

Por Redacción, 2019-09-21 09:16

Sonora.- En redes sociales circula un video en el que un elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado en Sonora, mató a un hombre luego de que éste lo amenazó y atacó con un cuchillo en las calles de dicha ciudad.

De acuerdo con información de medios locales las autoridades acudieron a la Colonia Sonora debido a una denuncia del C5i por violencia familiar.

Eran aproximadamente las 13:00 horas del viernes 20 de septiembre cuando ocurrieron los hechos.

En la grabación se puede observar al hombre con una playera en color gris y bermudas encarar al elemento municipal con un cuchillo en la mano derecha y en la izquierda una botella, el policía ya había desenfundado su arma.

Aunque el uniformado trató de alejarse del agresor, el hombre lo trató de alcanzar para atacarlo, sin embargo, el policía actúo en defensa propia y disparó.

El agresor identificado como Martín “N” de 43 años de edad siguió en pie luego de los disparos pero momentos después se desvaneció, sin embargo, fue trasladado al Hospital General, lugar en donde perdió la vida.

Por su parte el policía municipal fue atendido por lesiones en el rostro y ha sido reportado su estado de salud como fuera de peligro.

Martín “N” fue señalado de agredir constantemente y amenazar con un cuchillo a su pareja.

#A sangre fría

Sicarios atacan restaurante en Uruapan; hay 4 personas muertas | VIDEO

Los hombres fueron directo sobre las personas que fueron atacadas; los responsables huyeron del lugar luego de los disparos.

Por Redacción, 2019-09-21 09:10

Michoacán.- Un comando armando atacó un bar de Uruapan, Michoacán, dejando al menos cuatro personas muertas. El ataque fue perpetrado cerca de las 21:30 horas.

Autoridades michoacanas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron lo sucedido en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena. La SSPC confirmó el deceso de cuatro personas aún no identificadas.

Según medios nacionales, un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las personas que fueron atacadas; los responsables huyeron del lugar luego de los disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional de la comenzaron operaciones para encontrar a los responsables.

“El despliegue tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, así como ubicar y detener a los responsables de estos hechos, los cuales serán investigados por las autoridades competentes”, detalló la SSP estatal.

El restaurante bar “California Grill” se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de las ciudad de Uruapan sobre la avenida Latinoamericana y las calles Hilanderas y Manuel Pérez Coronado, de la colonia Huertas del Cupatitzio.

-Con información de Vanguardia