México.- Tres agentes de la policía estatal, presuntamente adscritos como escoltas del alcalde Marcos Efrén Parra, así como un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, fueron asesinados por un grupo armado en las inmediaciones del poblado San Juan Tenería en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, un grupo de policías estatales dio resguardo a personal de la Cruz Roja que llevaban una brigada humanitaria a la localidad de San Juan Tenería.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron que la brigada llevaba colchas y víveres para habitantes de la localidad citada, sin embargo durante el evento ocurrió un hecho de violencia.

Al lugar llegó un grupo de alrededor de 20 hombres fuertemente armados a bordo de cinco camionetas y comenzaron a atacar a todos los asistentes.

El saldo fatal fue de tres policías y un paramédico de la Cruz Roja muertos, cuatro voluntarios de la Cruz Roja heridos y al menos nueve civiles lesionados, todos por disparos de arma de fuego.

De manera extraoficial se informó que hay un policía estatal desparecido. Hasta el momento las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre estos hechos de violencia.