#A sangre fría

Ataque a patrulla deja dos policías heridos en la Progreso de Acapulco

Luego de ser atacados un grupo de agentes de la Policía Municipal logró detener a dos de los agresores y la motocicleta en la que se trasladaban.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-11 15:21

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este lunes una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fue atacada en las inmediaciones de la colonia Progreso en Acapulco, dejando como saldo dos agentes heridos.

Reportes de seguridad alertaron sobre un ataque a policías municipales en la calle cerrada de Vallarta, que conecta a las colonias Centro y Progreso, que ha sido identificada como la zona más violenta del municipio.

Policías de diversas corporaciones arribaron a la zona y confirmaron un ataque contra agentes de la SSP municipal, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Según las primeras investigaciones, luego de ser atacados un grupo de agentes de la Policía Municipal logró detener a dos de los agresores y la motocicleta en la que se trasladaban.

En la zona fueron recogidos cinco casquillos y fue asegurada también un arma de bajo calibre, con la cual presuntamente fueron atacados los agentes.

El año pasado la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, acusó a su policía municipal de ser el brazo del crimen organizado, esto tras la toma de la SSP municipal por parte de la Marina Armada de México y la Fiscalía General del Estado.

La colonia Progreso de Acapulco es señalada por las autoridades locales como la zona más violenta del municipio y a pesar de los operativos en el lugar no han podido resarcir los índices delictivos.

La semana pasada las fiscalías de Colima y Guerrero informaron sobre la detención de “El Nenuco”, presunto operador del Cartel Independiente de Acapulco ligado a la SSP de Acapulco.

#A sangre fría

Comando quema campamento tortuguero en Oaxaca y golpea a encargados

Denuncian que una familia alemana pretende quedarse con la tierras donde se ubica el campamento tortuguero.

Por Redacción, 2019-04-25 20:43

México.- Un campamento tortuguero fue atacado por sujetos armados que destruyeron y quemaron durante la madrugada del pasado miércoles, el lugar se localiza en La Barra de Colotepec, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca.

En medios locales como El Gráfico de la Costa se señala que de acuerdo con Sergio, uno de los responsables de este campamento, los agresores llegaron poco después de las 4:30 de la madrugada.

Los hechos

Este campamento lleva seis años protegiendo a las tortugas marinas de las especies: Golfina, Laud, Carey y prieta. “Nos quemaron todo, destruyeron todo lo que con esfuerzo y años de trabajo hemos conseguido” señaló Sergio.

Con amenazas amagaron a los dos trabajadores que habían regresado de recolectar huevos de tortuga, para después agredirlos.

El responsable del campamento denuncia que a los dos trabajadores los golpearon y a uno de ellos le quemaron los pies y ya después de quemar y destrozar todo, se los llevaron a tirar a fuera de la comunidad.

Exigencia de justicia

Sergio señaló que ya interpusieron una denuncia en la Fiscalía, sin embargo, señalan que las autoridades aún no inician con la investigación.

Los encargados del campamento tortuguero se encuentran en total incertidumbre y con miedo ante la posible escalada de violencia en el área: “Nosotros tenemos un acuerdo donde las autoridades comunales nos entregaron el título de la propiedad, sin embargo, una familia de origen Alemán se quieren quedar con la propiedad.Tenemos miedo por nuestras vidas, esta familia no se toquen el corazón para daño para conseguir sus planes”, concluye Sergio.

#A sangre fría

Acribillan a abogada en Cuernavaca, Morelos

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tirado en la banqueta, a un costado de una camioneta.

Por Redacción, 2019-04-25 12:28

Cuernavaca, Morelos. Rosalinda “N”, de 47 años de edad, identificada extraoficialmente como abogada, fue asesinada la mañana de este jueves en la capital de Morelos.

De acuerdo con reportes policiacos, la mujer se encontraba acompañada de una actuaria y otros abogados en un proceso de notificación judicial en la Avenida Álvaro Obregón de la Colonia Pradera.

Poco después de las 9:00 horas, cuando la mujer se quedó sin compañía, un sujeto se acercó a ella y le disparó en dos ocasiones.

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tirado en la banqueta, a un costado de una camioneta, hasta donde llegaron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este asesinato.

El responsable de los hechos, quien huyó a pie del lugar, no ha sido identificado ni detenido.

#A sangre fría

Matan a cuatro personas en una casa en Tabasco

Vecinos reportaron los hechos a la policía municipal tras escuchar las detonaciones y observar que los cuerpos yacían, tanto en la entrada como dentro de la vivienda.

Por Redacción, 2019-04-25 12:27

México, Notimex.-Hombres armados asesinaron esta noche a balazos a cuatro personas -dos hombres, una mujer y un adolescente- en una casa del poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, municipio tabasqueño colindante con Veracruz.

De acuerdo con reportes en redes sociales -acompañados de fotografías de los cuerpos-, tras bajar de un vehículo los desconocidos dispararon contra los habitantes de la casa.

Vecinos reportaron los hechos a la policía municipal tras escuchar las detonaciones y observar que los cuerpos yacían, tanto en la entrada como dentro de la vivienda.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).