#A sangre fría

Ataque a patrulla deja dos policías heridos en la Progreso de Acapulco

Luego de ser atacados un grupo de agentes de la Policía Municipal logró detener a dos de los agresores y la motocicleta en la que se trasladaban.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-11 15:21

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este lunes una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fue atacada en las inmediaciones de la colonia Progreso en Acapulco, dejando como saldo dos agentes heridos.

Reportes de seguridad alertaron sobre un ataque a policías municipales en la calle cerrada de Vallarta, que conecta a las colonias Centro y Progreso, que ha sido identificada como la zona más violenta del municipio.

Policías de diversas corporaciones arribaron a la zona y confirmaron un ataque contra agentes de la SSP municipal, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Según las primeras investigaciones, luego de ser atacados un grupo de agentes de la Policía Municipal logró detener a dos de los agresores y la motocicleta en la que se trasladaban.

En la zona fueron recogidos cinco casquillos y fue asegurada también un arma de bajo calibre, con la cual presuntamente fueron atacados los agentes.

El año pasado la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, acusó a su policía municipal de ser el brazo del crimen organizado, esto tras la toma de la SSP municipal por parte de la Marina Armada de México y la Fiscalía General del Estado.

La colonia Progreso de Acapulco es señalada por las autoridades locales como la zona más violenta del municipio y a pesar de los operativos en el lugar no han podido resarcir los índices delictivos.

La semana pasada las fiscalías de Colima y Guerrero informaron sobre la detención de “El Nenuco”, presunto operador del Cartel Independiente de Acapulco ligado a la SSP de Acapulco.

#A sangre fría

Tren choca con pipa; acccidente deja 2 muertos en Aguascalientes

El accidente ocurrió en la comunidad de los Coyotes al sur de la ciudad de Aguascalientes; la pipa iba cargada de combustible.

Por Redacción, 2019-02-18 16:16

México.-Un tren de la empresa Ferromex chocó este lunes con una pipa de combustible, lo que ocasionó la muerte de dos personas y lesiones en cuatro.

El accidente ocurrió en la comunidad de los Coyotes al sur de la ciudad de Aguascalientes, cerca de las plantas automotrices de Nissan.

El Ejército mexicano acordonó la zona para evitar daños colaterales, mientras que personal de Protección Civil desalojó una escuela ubicada en las inmediaciones.

A la zona también acudieron bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales y federales, así como personal de la empresa automotriz Compas.

De los cuatro lesionados, uno fue trasladado a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes al hospital civil Miguel Hidalgo.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que la situación fue controlada y los afectados son atendidos, gracias a la labor oportuna de corporaciones de seguridad y rescate.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que se dará seguimiento a las personas afectadas.

#A sangre fría

Detienen a Policía de Tetipac por agresión a agentes de Taxco

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco.

Por Redacción, 2019-02-18 13:43

Guerrero.- Durante un trabajo en conjunto, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este día a un agente de la Policía Municipal de Tetipac por su presunta participación en el ataque a policías de Taxco.

A través de un comunicado, el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la detención de un agente en activo de la SSP del municipio de Tetipac, en la región Norte del estado.

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Ayer por la tarde, agentes de la SSP de Taxco fueron emboscados por hombres armados en la calle Eucaliptos, barrio del Panteón, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

“La Policía del Estado en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo logrando asegurar a un individuo que señaló que era integrante de la Policía Municipal de Tetipac”.

“El Ministerio Público continúa con las investigaciones con relación al ataque contra policías municipales de Taxco y perfecciona la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y actuar contra las demás personas involucradas”, señaló el comunicado.

#A sangre fría

Choque entre autobús y tráiler deja 10 heridos en Iguala

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-18 09:15

México.- Un total de 10 personas lesionadas dejó como saldo el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Iguala-Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, minutos antes de las 6 de la mañana se registró un percance automovilístico en la vía de comunicación federal, a la altura del poblado de Platanillo, municipio de Iguala, en la región Norte del estado.

Al lugar arribaron agentes de Protección Civil y policía federal sector caminos quienes atendieron el accidente y prestaron auxilio a las personas lesionadas.

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Debido al accidente la circulación fue suspendida de manera parcial en la vía de comunicación federal.

Accidente en Iguala 2