Taxco, Guerrero.- Una persona asesinada y tres más heridas, fue el saldo del ataque a una vivienda en la localidad de San Miguel Acuitlapan, municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 6 de la tarde del sábadose registraron detonaciones de arma de fuego en las instalaciones del poblado; agentes de la policía estatal acudieron a la zona.

Al llegar al lugar los agentes realizaron recorridos de búsqueda y en la calle San Nicolás, o calle de la Pila como es conocida por los habitantes, encontraron a varias personas reunidas afuera de una vivienda que minutos antes había sido atacada por hombres armados.

En la vivienda fue asesinado un hombre y otras tres personas, que se encontraban en la casa, resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia para su atención médica en el hospital general de Taxco de Alarcón.

El hombre asesinado fue identificado como Aarón Alquisiras y según las primeras investigaciones la víctima era perseguida por un grupo de pistoleros por lo que decidió refugiarse en una vivienda de la calle San Nicolás, los armados irrumpieron en el hogar y lo asesinaron, no obstante también lesionaron a integrantes de una familia que habitan ahí.

Autoridades de justicia realizaron las diligencias de ley y por algunas horas corporaciones policiacas resguardaron el poblado, donde en semanas recientes se han registrado distintos hechos de violencia.