Chilpancingo, Guerrero.- Hombres armados atacaron a balazos a policías ministeriales, lo que dejó a un oficial muerto, esto en la sierra del municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

En un comunicado, el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que miembros de la delincuencia organizada agredieron a balazos a los policías en la zona serrana de ese municipio.

Los ministeriales estaban en la zona para cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio, en contra de un miembro de una banda criminal que opera en esa zona.

“Cuando fueron agredidos en un punto entre la cabecera municipal y el poblado de Aguas Blancas”.

“Se encontraban verificando un domicilio fueron agredidos por quienes al parecer son integrantes de una banda delincuencial, y ahí falleció un elemento ministerial”, precisó el comunicado.

Tras la agresión, los delincuentes huyeron por los cerros cercanos, y se dispuso un operativo conjunto con las fuerzas federales para tratar de ubicar a los delincuentes, sin que hasta el momento se haya logrado capturarlos.

Álvarez Heredia indicó que se mantiene el operativo en esa zona de Coyuca de Benítez, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.