Beirut, (Notimex).- Una persona murió y 11 resultaron heridas hoy al explotar una bomba en una carretera de la ciudad de Zahle, en el Valle de Bekaa, en el este de Líbano, sin que hasta ahora esté claro el objetivo del atentado, informó la Cruz Roja Libanesa.

La agencia libanesa de noticias NNA precisó que el estallido del artefacto se produjo en la rotonda de Ksara, en la ciudad de Zahle, de mayoría cristiana y limítrofe con Siria, donde varios grupos yihadistas tienen sus bases y comenten con frecuencia atentados.

Las fuerzas de seguridad no apuntaron a ningún objetivo concreto, pero diversos medios locales estimaron que la explosión estaba dirigida a un convoy de partidarios del desaparecido imán chiita, Musa Sadr.

Fuentes locales señalaron que las fuerzas de seguridad encontraron otra bomba cerca del lugar de la explosión.

Líbano ha sido escenario de diversos atentados con bomba —la mayoría suicidas— desde que empezó la guerra en la vecina Siria en marzo de 2011.

El 27 de junio pasado, cinco civiles murieron y unos 15 resultaron heridos durante una serie de atentados cometidos por cuatro suicidas vinculados con el Estado Islámico (EI) en la localidad de Qaa, también en el Valle de Bekaa.