Ciudad de México.- Los ataques cibernéticos que se han dado en páginas de Internet del gobierno federal, no han tocado datos sensibles y lo que ha ocurrido es que han tirado las páginas, informó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional. Consideró que estas acciones son inevitables, pero el gobierno hace revisiones de forma cotidiana para detectar errores en los sistemas y evitarlos.

Durante la conferencia vespertina de programas para el bienestar en Palacio Nacional, se abordó el Programa Internet para todos, sobre el cual Raymundo Artis, director de CFE Telecomunicaciones, dijo que se ha establecido en 712 instalaciones, entre ellas en 368 Centros integradores; 33 unidades médicas rurales; 276 centros de salud y 35 centros educativos, los cuales son pocos porque debido a la pandemia se suspendieron actividades en estos sitios. En total son 712 instalaciones a las que se ha dotado del servicio CFE Telecomunicaciones, precisó.

Destacó que en las unidades médicas rurales es importante el servicio de Internet porque se integran al sistema de salud nacional en forma real, y se utiliza para hacer búsquedas de información relevante para el sector. En el contexto de la pandemia sirve ahora para la capacitación, clases en línea y los pacientes lo pueden utilizar, ya que no tienen acceso a Internet en sus hogares.

Añadió que el programa busca cubrir 200 mil puntos en el territorio nacional y esto significa una inversión de 10 mil millones de pesos.