Al menos tres ataques armados se han registrado en las últimas 12 horas en tres de los principales municipios de Guerrero.

Los primeros hechos se registraron minutos antes de las cinco de la tarde, en dos colonias del puerto de Zihuatanejo, donde se registraron balaceras que dejaron tres hombres muertos y al menos dos heridos.

En la zona Industrial, cerca de un centro de salud, un motociclista fue baleado por un grupo armado que se dieron a la fuga; la víctima murió sobre el pavimenta, a un lado de su vehículo.

Minutos después, en la colonia La Esperanza de la comunidad de Agua de Correa, en el mismo municipio, agentes policiacos acudieron a una llamada de alerta y encontraron un Nissan Tsuru con varios orificios de bala y el conductor muerto a balazos; además, dentro de la cajuela, ministeriales hallaron otro cadáver.

Versiones indican que quienes ocupaban ese vehículo habían secuestrado y matado al hombre de la cajuela; además del conductor muerto, según testigos, hombres heridos descendieron del Tsuru y huyeron.

Cerca de ahí, fue hallado un VW Jetta, también baleado, aunque dentro de él no había nadie, sólo rastros de sangre.

En tanto, en Iguala, alrededor de las diez de la noche, se registró un ataque a balazos contra un hombre identificado como La Parka.

Bajo uno de los brazos de la víctima, dejaron un mensaje en una cartulina de un presunto grupo del crimen organizado en el que anunciaban una “limpia” contra secuestradores y extorsionadores, además de que advertían que agentes policiacos están coludidos con el crimen. El mensaje estaba firmado por Los Espartanos.

Durante el asesinato de La Parka, resultó herida una jovencita de 13 años de edad que, según vecinos, pasaba caminando por la zona.

También en Acapulco se registró un ataque, esta vez contra la oficina recaudadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) en Renacimiento, que dejó un saldo de un funcionario muerto y uno más lesionado, cuya condición de salud es grave.

El reporte de Seguridad Pública municipal precisó que el hecho se registró a las 09:07 horas de este martes cuando individuos armados ingresaron a las oficinas recaudadoras y dispararon contra  el gerente de la Capama, Arquímedes Guzmán y el coordinador de la paramunicipal, Jorge Trujillo Acevedo, quien, según versiones, murió en el hospital.