Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes.

Durante su conferencia realizada desde Morelia, Michoacán, López Obrador dijo que de manera preeliminar se sabe que el secretario está herido “pero sí hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo en la Ciudad de México como en el país. Tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad”, dijo.

El mandatario expresó su solidaridad y apoyo absoluto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, así como a los integrante del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Claudia Sheinbaum informó del atentado a través de su cuenta de Twitter y precisó que el secretario se encuentra fuera de peligro: “Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, escribió.