Ciudad de México.-El Athletic hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Íñigo Martínez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Sergio Canales desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Betis, ya que no convirtió un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Marc Bartra. El defensor de Betis fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en la Catedral fue Unai Simón. El arquero de Athletic Bilbao tuvo un gran rendimiento frente a Betis debido a que atajó 6 disparos y realizó 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yuri Berchiche, Iker Muniain, Íñigo Martínez y Dani García.

El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano Aguirre, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Unai López, Dani García, Iñaki Williams, Iker Muniain y Iñigo Córdoba en el medio; y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Joan Ferrer Sicilia salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Joel Robles bajo los tres palos; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Alfonso Pedraza en defensa; Sergio Canales, Guido Rodríguez y Andrés Guardado en la mitad de cancha; y Nabil Fekir, Borja Iglesias y Diego Lainez en la delantera.El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.

Ath. Bilbao visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Betis recibirá a Espanyol en el estadio Benito Villamarín.

El local está en el noveno puesto con 42 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca décimo cuarto en el torneo.