México.-El Atlanta United demostró que las distancias futbolísticas entre el vecino del Norte y México se han acortado, y se impuso al América en el duelo por el título de la Campeones Cup por marcador de 3-2.

Los de la capital mexicana jugaron con un hombre menos desde el minuto 72 por la expulsión del zaguero Bruno Valdez, y eso le implicó a Miguel Herrera realizar cambios en su planteamiento.

América siempre tuvo que venir de atrás para empatar el marcador, pero una falta dentro del área decretó un penal a favor del Atlanta United, y ese tanto fue la diferencia en el marcador final.

Emerson Hyndman, al minuto cinco, Jeff Larentowicz, al 59′, y el venezolano Josef Martínez, de penal al 65′, le dieron el título al conjunto dirigido por el holandés Frank de Boer.

El ecuatoriano Renato Ibarra, al minuto 13, y el colombiano Roger Martínez, al 57′, marcaron para las Águilas, que terminaron el choque con uno menos por la expulsión del paraguayo Bruno Valdez desde el 72′.

La velocidad le hizo mucho daño al América, y los desbordes por los extremos acabaron en centros que no pudieron contener los defensores americanistas.

Fue el primer título que peleó el América en el año futbolístico, y al final se notaron las ausencias de varios jugadores, incluso el portero Óscar Jiménez no es la solución al dilema en la zaga azulcrema, y se espera que Guillermo Ochoa ya sea el titular en el partido del fin de semana en la Liga MX.