#Hiperactivo

Atleta brasileña se vulve campeona mundial tras superar 200 tumores

Conoce la historia de Verónica Hipólito, una verdadera heroína.

Por Redacción, 2019-07-21 14:29

México.-Verónica Hipólito es una atleta brasileña de 22 años. Sufrió un derrame cerebral, varios tumores cerebrales y 200 tumores malignos en su intestino grueso.

A los 14 años se despertó y sintió la mitad de su cuerpo paralizado, había sufrido una lesión en el cerebro. “Cuando desperté en el hospital mi padre me dijo ‘Cuando te vayas de este lugar todos intentarán ponerte límites, pero la que decidirá qué puedes hacer y qué no, eres tú. Y yo estaré para acompañarte’”, menciona Verónica.

Los doctores le dijeron que no podría volver a caminar. Determinada en alcanzar sus sueños, la joven logró recuperarse en tan solo dos años y ganó los 200 metros en el campeonato del mundo en 2013, con 17 años. Lamentablemente, ese mismo año le detectaron un tumor cerebral, 4 años después de haber extirpado uno.

Días antes de los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015, médicos le diagnosticaron poliposis adenomatosa familiar, un trastorno hereditario que le produjo más de 200 tumores en el tracto intestinal. Tuvieron que extirparle el 90% de su intestino grueso.

A pesar de sus problemas de salud, no se detuvo y al poco tiempo volvió a entrenar y llegó a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que era su máximo sueño en ese momento. En ese evento logró colgarse la medalla de plata en lo 100 metros y la medalla de bronce en los 400 m.

Por desgracia, las batallas de Verónica no habían terminado, en 2017 los doctores encontraron que tenía otro tumor cerebral, y al año siguiente hallaron más rastros del tumor lo que implicó una nueva operación. Debido a las consultas médicas, operaciones y el tiempo de recuperación, la joven brasileña se alejó de los entrenamientos durante dos años.

Hoy en día, después de haber superado todos estos obstáculos, esta campeona se encuentra de nuevo entrenando en el Centro Paralímpico Brasileño de São Paulo.

“Podría haber desistido después de la operación del intestino grueso con 200 tumores. También luego de la última cirugía. Pero acá estoy, viviendo. Y quiero seguir viviendo. Quiero ser una gigante del siglo XXI. Quiero ser alguien a la que todo el mundo mire y se inspire. Nunca podemos poner el odio al frente. Solo vivimos una vez. ¿Vamos a perder el tiempo odiando, si podemos estar amando? No podemos perder el tiempo”, dijo en entrevista con Globo.

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN

#Hiperactivo

¿Quiénes son los candidatos para el Puskas a mejor gol del año?

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah.

Por Redacción, 2019-08-19 14:51

México.-El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.