#Hiperactivo

Atleta le cuelga medalla a su madre que lo sacó adelante sola

El marchista guatemalteco le otorgó a su mamá la presea de bronce que ganó en la marcha de 20 km en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por Redacción, 2019-08-16 16:02

México.-Los atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 han demostrado estar preparados para cualquier índole que se les presente, ya que pese a tener pocos recursos económicos han logrado destacar entre los mejores del continente.

Un deportista de alto rendimiento a reconocer, por su ardua participación, es la de José Alejandro Barrondo, el marchista guatemalteco que ganó medalla de bronce en los 20 kilómetros de Lima, Perú.

Por tan destacado reconocimiento, el atleta de 22 años decidió otorgarle a su madre la presea que recibió en aquel podio, como una forma de agradecimiento por haber sido parte importante de su logro. 

«Cuando tenía 8 años, mi mamá me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer», mencionó Barrondo.

Dicho atleta fue de los pocos deportistas que resaltaron de Guatemala, ya que el país no se encuentra en el top ten del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

#Hiperactivo

La Maquina, afinada para el cierre del torneo; Siboldi sin excusas

El nuevo técnico tiene a su disposición a los 28 jugadores registrados en el primer equipo y utilizará a los 11 que más le convenzan.

Por Redacción, 2019-09-23 19:04

México.- El Cruz Azul está completo para el cierre del Apertura 2019, se acabaron las excusas. Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina, tiene a su disposición a los 28 jugadores registrados en el primer equipo y utilizará a los 11 que más le convenzan durante los entrenamientos.

Al arranque del torneo, cuando Pedro Caixinha era el técnico celeste, había dos bajas, Javier Salas y Stephen Eustaquio, quienes ya se recuperaron de sus respectivas lesiones y han tenido actividad con el equipo sub 20.

Milton Caraglio y Guillermo Fernández fueron los últimos jugadores que tuvieron molestias físicas; ambos no tendrían mayor inconvenientes para seguir las indicaciones de Siboldi.

Durante el partido de ayer contra los Pumas, Pablo Aguilar y Rafael Baca salieron con adoloridos, sobre todo el segundo, quien abandonó el estadio Olímpico Universitario con puntos en la cabeza, tras un choque con un rival.

Ninguno de los dos, estaría en riesgo de perderse el compromiso del miércoles, frente a los Rayados. Todos los hombres celestes, a disposición de Siboldi.

#Hiperactivo

Messi recobra la cetro: FIFA lo reconoce como mejor jugador del orbe

El argentino recibió el primer premio «The Best» de su carrera de manos del presidente de la FIFA.

Por Redacción, 2019-09-23 17:47

México.- El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA «The Best» a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gala celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio «The Best» de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos», afirmó Messi tras recibir el galardón.

El argentino también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su mujer Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos.

El número 10 del Barcelona fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de abductores que le impedirá disputar el duelo liguero del Juventus contra el Brescia previsto para este martes.

#Hiperactivo

Encarcelan a responsables de filtrar imágenes del cadáver de Sala

Los acusados usaron el sistema de cámaras de la morgue para reproducir las imágenes de la autopsia y tomaron capturas de pantalla.

Por Redacción, 2019-09-23 15:14

México.-Un tribunal de Swindon, al suroeste de Inglaterra, sentenció a los británicos Sherry Bray y Christopher Ashford a 14 y 5 meses de prisión, respectivamente, por haber accedido ilegalmente y filtrar imágenes de la autopsia al futbolista argentino Emiliano Sala.

El juez encargado del caso, Peter Crabtree, señaló que los delitos no fueron motivados por una razón «financiera», sino que «fueron impulsados ​​por una curiosidad morbosa», cita The Guardian.

Sala, quien había sido traspasado del Nantes Francés al Cardiff City de la primera división inglesa, murió el pasado 21 de enero, a los 28 años, en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, cuando iba a iniciar los entrenamientos en su nuevo club.

Su cuerpo sin vida fue recuperado el 6 de febrero, y un día después se procedió a la autopsia en la morgue de Bournemouth Borough.

De acuerdo a la sentencia de este lunes, Bray, directora de una compañía de cámaras de seguridad internas, envió un mensaje de texto a Ashford, quien era su empleado, informándole sobre el traslado del cuerpo a la morgue.

Según el juez, los acusados usaron el sistema de cámaras de la morgue para reproducir las imágenes de la autopsia y tomaron capturas de pantalla.

Bray envió una de estas imágenes a un pariente; mientras, Ashford permitió que un amigo fotografiara la captura de pantalla que había tomado. Las imágenes aparecieron, posteriormente, en varias redes sociales.

Las acciones de Bray y Ashford salieron a la luz el 14 de febrero, cuando un internauta denunció a la Policía la publicación de la imagen.

Con la investigación abierta, los agentes apuntaron al servicio de las cámaras internas de la morgue. Los investigadores pidieron autorización para acceder al teléfono de Bray y encontraron dos archivos fotográficos, que habían sido tomados de la pantalla del circuito cerrado.

La mujer se declaró culpable de obstrucción a la Justicia. Dijo que instó a Ashford a eliminar las imágenes de su teléfono y del sistema de seguridad.