#Hiperactivo

Atletas mexicanos ganaron 3 oros en Universiada Nápoles 2019

Por Redacción, 2019-07-14 10:06

México, Notimex.-Resultados históricos tuvo el atletismo mexicano en la Universiada Mundial Nápoles 2019, en Italia, al ganar tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, pero sobre todo en pruebas de pista, donde hasta ahora había quedado fuera del podio.

Paola Morán Arrejón y Valente Mendoza Falcón se coronaron en los 400 metros planos, lo mismo que el relevo 4×400 varones, en tanto el relevo 4×400 damas se anotó la plata, lo cual es histórico.

Fernando Vega, José Jiménez, Édgar Ramírez y Valente Mendoza se impusieron en el relevo 4×400 y también trascendieron porque con los 3:02.89 minutos impusieron un nuevo récord mexicano.

Aunque no ganaron medalla, también merece mención Susana Hernández Aviña, quien en el salto de longitud quedó en cuarto lugar con 6.37 metros.

También el relevo 4×100 femenil compuesto por María Talamantes, Rosa Cook, Dania Aguillón e Iza Flores, que concluyó en el cuarto escalón, con 44.82 segundos.

A continuación, los medallistas mexicanos en el torneo de atletismo, que terminó hoy, en la Universiada Mundial Nápoles 2019:

Lanzamiento de bala varonil: Uziel Muñoz Galarza, 20.45 metros, bronce.

400 metros varones: Valente Mendoza Falcón, 45.63 segundos, oro.

400 metros Damas: Paola Morán Arrejón, 51.52 segundos, oro.

Relevo 4×400 metro damas: Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Moran, 3:32.63 minutos, plata.

Relevo 4×400 metros varones: Fernando Vega, José Jiménez, Édgar Ramírez y Valente Mendoza, 3:02.89 minutos, oro.

#Hiperactivo

Porto y “Tecatito” corona conquistan Copa Ibérica; ganan al Getafe 2 a 1

Porto tuvo un difícil encuentro y tuvo que irse a la tanda de penales para superar a Betis, con lo cual avanzó a la final contra Getafe, que había eliminado también desde los once pasos a Portimonense.

Por Redacción, 2019-07-22 09:30

México, Notimex.-El club de futbol Porto, con el delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, conquistó la Copa Ibérica, luego de superar este día 2-1 al español Getafe.

Los «Dragones» vinieron de atrás en la cancha del Estadio Municipal de Portimao, para coronarse en esta primera edición de la competencia amistosa que reunió a dos clubes portugueses y dos españoles.

En la semifinal disputada el viernes, Porto tuvo un difícil encuentro y tuvo que irse a la tanda de penales para superar a Betis, con lo cual avanzó a la final contra Getafe, que había eliminado también desde los once pasos a Portimonense.

En cuanto al duelo de hoy, la escuadra madrileña se adelantó en el marcador 1-0 a los 39 minutos por conducto del uruguayo Leandro Cabrera, por lo que los «Dragones» tuvieron que remar contracorriente.

En el complemento, “Tecatito” Corona y compañía gestaron la remontada, primero se generó el empate al minuto 52, cuando, en un tiro de esquina, se sumó al ataque el experimentado defensa Pepe y de cabeza superó al portero Rubén Yáñez para el 1-1.

El delantero sonorense disputó 73 minutos de buena forma, inquietó a la defensa rival por los costados y el técnico Sergio Conceiçao decidió reemplazarlo por Fabio Silva.

Precisamente el juvenil Silva se encargó de hacer el 2-1 y darle al Porto el título de la Copa Ibérica, después de aprovechar un rechace tras un cobro de tiro de esquina al minuto 81, lo que dejó sin reacción a Getafe.

De este modo, Porto se coronó en este certamen, mientras Getafe fue subcampeón y con el tercer lugar se quedó Betis, que a temprana hora venció a Portimonense también por 2-1, en un partido en el que no vieron acción los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El próximo cotejo de Porto será el sábado contra AS Mónaco para la presentación del plantel ante su afición en el estadio Do Dragao para la campaña 2019-2020.

#Hiperactivo

La Volpe denuncia falta de “hambre” de Toluca en derrota con Querétaro

Luego del 0-2 en contra, aceptó que se equivocó “creí que tenía una defensa sólida y no es así, ahora vamos a trabajar más en esa zona y tendremos que traer jugadores de experiencia».

Por Redacción, 2019-07-22 09:25

México, Notimex.-El club de futbol Toluca estuvo lejos de su mejor nivel futbolístico, además de que careció de actitud, aseguró el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien destacó que el revés de este domingo ante Querétaro los hace replantear muchas cosas.

“Perdimos el hambre que se tenía en el final del torneo anterior y hoy al equipo le faltó actitud, vi un equipo que pensaba que no era el América o Cruz Azul, hoy vi frío al equipo”, dijo.

No obstante, advirtió que están a tiempo de corregir las fallas que cometieron y que provocaron esta mala presentación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“No estoy contento, ni tampoco mis jugadores, es un golpe que hay que analizarlo, son resultados que uno nunca espera, pero en el futbol si no juegas bien no hay partido fácil, hoy jugamos mal y no hay justificación”, apuntó al término del duelo disputado en el estadio Nemesio Díez.

Luego del 0-2 en contra, aceptó que se equivocó “creí que tenía una defensa sólida y no es así, ahora vamos a trabajar más en esa zona y tendremos que traer jugadores de experiencia».

“En la semana yo dije que estaba previsto traer un central, con la baja de (Rodolfo) Salinas habrá que trabajar, tenemos cinco días para corregir errores, la baja de Salinas afectará, pero esto es de 11 jugadores”, acotó.

No obstante, confirmó que el delantero argentino Enrique Triverio está fuera de los planes, ya que requieren reforzarse en su cuadro bajo.

“Triverio estaba en las cuatro bajas, después de los partidos de pretemporada noto que flaqueábamos en defensa, recibimos dos goles contra Santos Laguna, cuatro contra León, y los equipos se arman de atrás a adelante”, sentenció.

#Hiperactivo

Cruz Azul viaja para debut en “Leagues Cup”; se enfrentará con Chicago

Después de este duelo, los «cementeros» regresarán para enfocarse en lo que será el juego de la fecha dos de la Liga MX frente a Toluca, juego que se disputará el sábado en el estadio Azteca.

Por Redacción, 2019-07-22 09:18

México, Notimex.-Cruz Azul viajó a Estados Unidos para debutar el martes en la “Leagues Cup”, donde se verá las caras con Chicago Fire, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

La escuadra que dirige el portugués Pedro Caixinha regresó a la capital del país en las primeras horas de este domingo, luego del empate sin goles ante Necaxa en la fecha uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Algunos de los integrantes del equipo se quedaron en el hotel localizado en el AICM para hacer el viaje a Chicago, mientras otros se retiraron para realizar trabajo regenerativo.

Gente joven como Santiago Giménez, Jorge García y Andrés Gudiño hicieron el viaje, además de titulares como el peruano Yoshimar Yotún y el chileno Igor Lichnovsky.

La “Máquina” reconocerá este lunes la cancha del Chicago Fire, donde el martes harán su debut en la “Leagues Cup” frente al cuadro de Illinois, dentro de los cuartos de final.

Después de este duelo, los «cementeros» regresarán para enfocarse en lo que será el juego de la fecha dos de la Liga MX frente a Toluca, juego que se disputará el sábado en el estadio Azteca.