#Hiperactivo

Atlético San Luis regresa a Primera División tras derrotar a Dorados

La última ocasión que un equipo de San Luis estuvo en Primera División fue en el Clausura 2013.

Por Redacción, 2019-05-06 10:53

México, Notimex.-Atlético San Luis se convirtió en bicampeón del Ascenso MX, luego de vencer en la final, nuevamente, a Dorados de Sinaloa, para así lograr su ascenso a la Liga MX para los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

En un partido por demás dramático, disputado en el estadio “Alfonso Lastras”, los “potosinos” salieron adelante, pero no sin antes sufrir ante un cuadro sinaloense que nunca fue menos en la cancha, al grado que tras los 90 minutos reglamentarios el marcador no se movió.

Ambos conjuntos tuvieron que irse hasta el alargue, en el cual un error del portero argentino Gaspar Servio le permitió al español Unai Bilbao conectar una volea dentro del área que significó el triunfo.

Al ser campeón del Apertura 2018 y repetir en este certamen, los de San Luis Potosí obtuvieron su boleto directo para jugar en el siguiente año futbolístico en el Máximo Circuito de México.

La última ocasión que un equipo de San Luis estuvo en Primera División fue en el Clausura 2013, ya que al final desapareció para convertirse en Jaguares de Chiapas. La escuadra que comanda Alfonso Sosa se confirmó en este semestre como el mejor equipo de este circuito, luego que ocupó en el primer sitio de la clasificación, pese al poco tiempo de descanso que estuvo tras conquistar el título del Apertura 2018.

Se mantuvieron invictos en el certamen con siete victorias y siete empates, con 22 goles a favor y 11 en contra, para sumar 28 unidades que les dio la cima en la fase regular. En Liguilla lograron tres igualadas y tres triunfos.

Los pupilos del argentino Diego Armando Maradona tuvieron un inicio muy incierto, y parecía que no repetirán hasta las instancias finales, luego que no ganaron su primer partido y fue hasta la cuarta jornada.

Pese a que no lograron su objetivo, acumularon 14 partidos sin perder, los últimos nueve de la fase regular y cinco más de la etapa de Liguilla, hasta el juego de ida de la final. Con seis empates y ocho victorias. El técnico argentino del “Gran Pez” fue incapaz de tomar revancha de lo acontecido el año anterior, cuando fueron derrotados en estas mismas instancias.

En el primer cotejo, el conjunto del Pacifico salió con el triunfo por la mínima diferencia gracias a la anotación de Edson Rivera, en juego que se disputó el 29 de noviembre de 2018.

En la “vuelta”, que se celebró el 2 de diciembre en el estadio “Alfonso Lastras”, los pupilos de Alfonso Sosa lograron la victoria por marcador de 4-2.

Los tantos de la diferencia fueron obra del argentino Nicolás Ibáñez al minuto 45, Diego Barbosa en propia meta al 65, del español Ian González al 76 y del argentino Leandro Torres al 103; el argentino Jorge Córdoba al 32 y Edson Rivera al 56 marcaron por Dorados.

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN

#Hiperactivo

¿Quiénes son los candidatos para el Puskas a mejor gol del año?

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah.

Por Redacción, 2019-08-19 14:51

México.-El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.