Cuernavaca, Morelos.-El Club Atlético Zacatepec anunció que debido a la pandemia de COVID-19 y a la crisis económica que provocó tomó la decisión de abandonar Morelos y el emblemático estado de futbol Agustín “Coruco” Díaz, para mudarse a Morelia, Michoacán.

En un comunicado de prensa el club agradeció a la afición “cañera”, a los patrocinadores y a los medios de comunicación la confianza que tuvieron en el equipo.

“Durante nuestra estadía, el objetivo fue claro: Lograr el ascenso del equipo al máximo circuito, regresándole a Zacatepec el lugar que le corresponde en el mapa del futbol mexicano.

“El esfuerzo y compromiso con la afición morelense fu incesante. El resultado, disputar una final de Liga de Ascenso y una semifinal de Copa. El equipo siempre fue protagonista en ambos torneos, siendo dignos representantes de esta enorme tradición”, se lee en el comunicado.

Sin embargo las crisis por las que atraviesa el equipo los llevó a convertirse en los nuevos “Monarcas” de la liga.

Comunicado Zacatepec

Comunicado Zacatepec

“Desde un inicio nos sentimos en casa. Nunca olvidaremos al ‘Coruco’ vibrar. Las alegrías y emociones vividas quedarán grabadas como una pequeña parte de la historia del futbol de los ‘Cañeros’.

“Desafortunadamente las crisis sanitaria y financiera y la situación actual del futbol mexicano nos obliga a emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades, encontrando nuestra nueva casa en Morelia, Michoacán. Gracias a quienes fielmente estuvieron apoyando al equipo en las buenas y en las malas, ustedes son la parte más importante del futbol morelense”, concluye el comunicado de prensa.