Francisca Meza Carranza

Petatlán, Guerrero.- Integrantes de la Iniciativa Privada, del sector educativo y el gobierno municipal buscan agruparse para atraer turistas en el municipio de Petatlán y dejar por un lado el estigma de violencia que ha dejado marcado a este lugar.

De acuerdo con el director de Turismo, Daniel Albinez, ya se han llevado a cabo tres reuniones entre los diversos sectores interesados para conformar el Consejo de Promoción y Desarrollo Turístico de Petatlán, que se espera constituir a principios de octubre.

Albinez Pineda, dijo que en Petatlán no ha habido suficiente difusión a pesar de ser un municipio con potencial turístico al tener playa, turismo religioso y ecoturismo, a los cuales les ha faltado promoción que no han sido difundidos.

Entre los planes que se tienen está el difundir el destino para atraer a los turistas que llegan a Zihuatanejo, pues la cercanía con ese destino puede ser el marketing perfecto para la Costa Grande.

“Como gobierno municipal estamos intentando desarrollar proyectos que nos ayuden a atraer turismo que llegue a Zihuatanejo y nuestra visión es captar turismo de poder adquisitivo alto”, expresó.

El funcionario dijo que la situación con respecto a la violencia ha sido “muy tranquila” desde hace varios años sin embargo, reconoció, que las noticias que se dan han generalizado a todo Guerrero, cuando la situación en algunos municipios no es igual.

Petatlán cuenta con sitios turísticos como Las Marías, La Barrita, El Calvario, Valetín, Barra de Potosí, La Soledad de Maciel, y Río Chiquito, en donde se han localizado vestigios prehispánicos.

Para el 15 de octubre se espera su tradicional regata, en el río de la comunidad de San Jerominito.