México.-Se cumple una semana de que Margarita, de 32 años, fuera atacada por una jauría en la colonia Los Héroes Tecámac, sexta sección, en el Estado de México.

Su cuerpo fue localizado a tan sólo unos metros de la autopista México-Pachuca.

Minutos antes de las 11 de la noche, la víctima, trabajadora de una caseta de peaje, caminaba por la calle cuando al menos 10 perros la persiguieron. Cinco de ellos ya fueron capturados.

"Sí son, los hemos cotejado como está en el video de la agresión, son cinco los que hemos capturado y todavía seguimos en proceso de capturar más”, señaló Marisol Escárcega, subdirectora de salud animal de Tecámac.

Los animales vivían en el predio captado en imágenes de una cámara de seguridad, ubicada en una iglesia.

El video fue analizado por la fiscalía mexiquense para determinar la causa de la muerte de la mujer.

"Constantemente sí se veían aquí, pero andaban en la calle y luego se metían para acá y luego se iban para allá para el baldío…como unos 20, 25 perros”, explicó Porfirio Zedillo, vecino del lugar.

“Aquí tenía que agarrar piedras para poder ahuyentarlos porque luego, luego se me aventaban por el perro”, narró otro vecino, Francisco Camarillo.

Este lunes, los canes capturados fueron enviados al centro de bienestar animal de Tecámac.

Serán cuidados y vigilados hasta que la fiscalía determine su situación.

Ellos son los que dicen si serán sacrificados, si serán puestos en adopción”, sentenció Marisol Escárcega, subdirectora de salud animal de Tecámac.

Mientras tanto, los operativos en la zona continuarán, pero algunas personas de la zona se oponen a la captura de los perros, pues ellas los alimentaban. Ahora buscan protegerlos.

“Aquí habitaban, la gente los tenía con casita, comida, alimentados, desgraciadamente aquí era su zona de confort de ellos”, agregó Marisol Escárcega, subdirectora de salud animal de Tecámac.

El 2 de febrero, en redes sociales circuló un video del ataque de la jauría que mató a la mujer.

Sobre este tema, la Fiscalía general de justicia del Estado de México confirmó que el 29 de enero del 2019 se tuvo conocimiento de estos hechos.